Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Navidad

Las medidas de higiene impuestas por la pandemia reducen a la mitad los ingresos en pediatría

Se ha registrado un descenso de los ingresos en la planta de pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra, sobre todo de bronquiolitis, una de las principales causas de ingreso en estas fechas

Suele ser habitual que cada año por estas fechas desde la Cadena SER en Navarra nos acerquemos hasta el Complejo Hospitalario de Navarra para ver cómo viven las Navidades los más pequeños. Pero este año, la pandemia no lo hace posible, y en Hoy por Hoy Navarra hemos hablado con Merche Herranz, jefa de hospitalización de pediatría.

Navidades atípicas también en la planta de pediatría, con afección directamente en el trato con los más pequeños. Herranz apunta a que "los niños están un poco más tristes porque aquí en la planta se trata mucho la humanización, con todo esto del coronavirus muchas de las visitas que podrían tener ellos de gente voluntaria, incluso en la primera ola hubo que cerrar hasta la escuela, la sala de juegos está cerrada. Hay niños que necesitan estar ingresados y que pasan mucho tiempo solos. Tienen visitas de sus familias, están acompañados porque son menores pero bueno", apunta Herranz.

Aunque también con parte positiva, ya que las medidas de higiene impuestas ha llevado a reducir a la mitad los ingresos, sobre todo de bronquiolitis. "Las navidades están siendo más tranquilas porque hay menos ingresos, porque el tema de las mascarillas y el lavado de manos ha demostrado ser muy eficaz, y sí que han bajado algunos virus como la gripe, que no hay, o el VRS que es un virus que todos los años por esta época teníamos una epidemia en lactantes muy importante, y este año no tenemos esto; suele haber el doble o incluso más con la epidemia de bronquiolitis", añade.

A lo largo de la pandemia han tenido que ser ingresados en la planta covid alrededor de 43 niños y niñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?