Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

El 97% de los navarros en el extranjero asegura que "la calidad de vida en Navarra es inmejorable"

Según una encuesta que ha realizado el Gobierno de Navarra y que ha explicado el director general de Acción Exterior en Hoy por Hoy Navarra

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El departamento de Relaciones Ciudadanas ha organizado por tercer año consecutivo el Encuentro NEXT, un foro de relación entre personas navarras residentes en el exterior y agentes de la sociedad navarra, que este año ha reunido a casi un centenar de personas de forma presencial y virtual.

En la tercera edición de este encuentro, que se ha celebrado en Civican, se han reunido navarros y navarras procedentes de Argentina, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Francia y diferentes ciudades españolas.

El director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha estado en Hoy por Hoy Navarra, donde ha destacado que esta iniciativa pertenece a un plan del Ejecutivo que tiene tres ejes: "El primero es crear una red de navarros y navarras en el exterior, el segundo es el plan de retención y retorno y el tercero es tener una comunicación activa, mantener el contacto".

Son unos 30.000 los navarros y navarras que están fuera de la Comunidad y, según un estudio que ha realizado el Gobierno, la mayoría no tienen intención de volver. El dato que destaca Irujo es que el 97% de los encuestados aseguran que "la calidad de vida de Navarra es inmejorable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?