Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Los Reyes de los balcones

La pandemia marca la agenda de los Reyes Magos, que recorrerán mañana las calles de Logroño y piden a los niños que permanezcan en balcones y ventanas

Para volver a ver esta imagen habrá que esperar por lo menos al año 2021.

Para volver a ver esta imagen habrá que esperar por lo menos al año 2021. / Cadena SER La Rioja

Los Reyes Magos aterrizarán este martes en Logroño y recorrerán los barrios de la ciudad en un autobús descapotable. La pandemia no aplaza esta cita con Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán de la mano de Radio Rioja y el Ayuntamiento de Logroño en la víspera de Reyes. Está previsto que sobrevuelen Logroño a parrtir de las diez de la mañana a bordo de dos helicópteros. A partir de las 10:45 horas y hasta las 15:30 horas cruzarán los barrios de la ciudad para saludar a los niños y niñas. 

Melchor, Gaspar y Baltasar sobrevolarán Logroño sobre las 10 de la mañana, siempre que el tiempo lo permita, a bordo de dos helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra BHELMA III. El Ayuntamiento de Logroño pide a los niños y niñas que lo deseen salgan a los balcones y a las ventanas de sus casas con un pañuelo blanco y saluden a sus majestades, puesto que este año, debido a la pandemia, no será posible tener ningún encuentro presencial con ellos.

“El Batallón Bhelma III dispondrá de dos helicópteros y alrededor de una treintena de efectivos trabajarán para la llegada de los Reyes Magos a Logroño, prevista para este martes a partir de las 10 de la mañana cuando sobrevuelen la ciudad durante unos 30 minutos aproximadamente”, ha afirmado Kilian Cruz, concejal de Participación Ciudadana, que ha comparecido junto a la directora de Relaciones Institucionales de Radio Rioja, María Eizaga.

“Participarán dos helicópteros NH-90 (el modelo más moderno de helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con 10 personas en vuelo, como ya ocurre desde 2017, cuando se recuperó esta tradición arraigada en la capital riojana. Además, otros 15 a 20 efectivos militares más estarán en tierra, en la Base Militar de Agoncillo y sede del Batallón BHELMA III del Ministerio de Defensa, como apoyo. Hay que ensalzar el carácter riojano del Bhelma III', que supera los 45 años de existencia y permanencia en la base riojana de Recajo”, ha dicho.

El concejal ha agradecido al Ejército de Tierra y al Batallón Bhelma III “su implicación en tener el papel fundamental de mañana en la ilusión de todos los niños y todas las niñas de Logroño: es un día importante en el que Sus Majestades los Reyes Magos sobrevolarán Logroño en los helicópteros que pone el Ejército a disposición de la ciudad”.

Los Reyes Magos conectarán vía Zoom con los niños y niñas que se encuentran ingresados en el Hospital San Pedro. Será a través de tabletas y otros dispositivos electrónicos.

Posteriormente, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza entregará la carta de Logroño a los Reyes Magos en un acto al que se convocará a los medios de comunicación para que tengan ocasión de hablar con Sus Majestades de Oriente y trasladarles las preguntas y las inquietudes. 

 

Durante estos días de Navidad el Ayuntamiento de Logroño ha organizado una recogida de cartas por parte de los pajes reales en distintos barrios de la ciudad. Estas cartas participarán en un sorteo con dos modalidades: La primera de ellas, dirigida a niños a niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. La segunda, dirigida a las cartas más solidarias realizadas por niños y niñas de entre 6 y 12 años. Se premiarán 10 cartas por categoría y los agraciados recibirán una mochila del V Centenario con material didáctico. El concurso se realizará entre todas las cartas entregadas a los pajes en los barrios de Logroño. Hoy concluye en el Frontón de El Cortijo, la Plaza Fermín Gurbindo y la zona de Las Gaunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?