Íñigo: "Tenemos que hacer una autocrítica importante cada uno y dar un paso al frente, es ahora o nunca"
El centrocampista de Ampuero reconoce la superioridad absoluta del Sanse: "En los primeros 5 minutos nos crearon 3 muy claras"

Declaraciones de Íñigo Sáinz-Maza, jugador del Racing
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Ayer en Zubieta, el Racing dio la peor versión de la temporada e Íñigo Sáinz-Maza así lo vio desde el césped: "Nos superaban con mucha facilidad, en los primeros 5 minutos nos crearon 3 muy claras".
Y es que el de Ampuero ha reconocido que "desde el principio las cosas no salieron como esperábamos" y huyendo de tirar más leña al fuego dijo que "tenemos que demostrar que somos un equipo mucho más fiable y más difícil de ganar en estos 2 próximos partidos, nos queda mucho trabajo y autocrítica".
La autocrítica se debe ver también sobre el césped, Íñigo lo tiene muy claro: "Tenemos que hacer una autocrítica importante cada uno y dar un paso al frente, es ahora o nunca".
El Sanse fue tan superior al Racing que la idea de juego de Aritz Solabarrieta fue indescriptible. "El planteamiento era presionar alto y que ellos no sacasen el balón rápido, pero no supimos como defenderles", comentaba Sáinz-Maza.
La versión del Racing a domicilio está siendo otra de los supensos de la temporada. "En casa hemos estado a un nivel más alto, pero fuera de casa nos falta dar ese plus de competir mejor los partidos", opina el de Ampuero.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl Racing es 7º clasificado, con 12 puntos en 8 partidos, los mismos puntos que el Arenas de Getxo, que ocupa puestos de Play Out a Tercera División (que será la quinta categoría del fútbol nacional la próxima campaña con la reestructuración de la RFEF).
Íñigo compra el discurso de Simeone: "No soy mucho de mirar la clasificación, soy más de mirar el partido a partido, hay que pensar en el siguiente partido y ganarlo". El domingo a las 17h en El Sardinero, el Amorebieta (que ya venció en Los Campos de Sport en pretemporada) pondrá a prueba de nuevo al Racing.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




