Un año lleno de retos para València
Además del colosal reto de acabar con la pandemia la ciudad tiene por delante numerosos retos

El Punto de Vista de Julián Giménez (04/01/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Estrenamos un nuevo año con muchos retos por delante en la ciudad de Valéncia. El primero de todos, acabar con la pandemia y rescatar personas. Por un lado parados y familias castigadas por la crisis económica. Junto a ellos autónomos y pymes de todos los sectores, especialmente hostelería y pequeño comercio. Pero también 2021 es un año para que se produzcan avances. Avances en el soterramiento de vías entre San Marcelino y Giorgeta, en el desbloqueo del PAI de Benimaclet, en el diseño del jardín de Jesuitas, del parque de desembocadura o de las plazas singulares.
Debe ser el año del despegue urbanístico del Cabanyal y de la Marina sin el lastre de la deuda, de la recuperación de los 4 millones de euros hurtados a la EMT y de la solución definitiva para el viejo y el nuevo estadio del Valencia.
Este año además veremos circular, esperemos, los primeros tranvías de la línea 10 y coger forma el pabellón Arena. Y por último en 2021 celebraremos algunas efemérides.
El centenario del nacimiento de Berlanga, los 25 años de la Lonja como patrimonio de la humanidad y, perdonen la autocita, los 90 años de esta casa, Radio Valencia.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




