El Consell anuncia ahora que intensificará la vacunación pero no convence ni a la oposición ni a sindicatos
Puig ha pedido a la Consellera Barceló intensificar el ritmo de administración de la vacuna
PP y el sindicato CSIF han sido críticos con el ritmo lento de vacunación
La comisión interdepartamental se reúne este martes para decidir nuevas medidas

Técnicos de Salud Pública preparan las dosis de la vacuna anti-COVID / CONSELLERIA SANITAT

Valencia
Este lunes han llegado a la Comunitat 35.000 nuevas dosis de la vacuna Pfizer y se ha retomado la vacunación en varias residencias de la Comunitat después de varios días sin administrar vacunas (hasta este lunes solo se habían administrado 5.000). Son muchas las voces que están denunciando que la campaña de vacunación de la covid está yendo muy lenta y, sobre todo, no se entiende que se haya dejado de vacunar durante tres días en las residencias. La Generalitat ha movido ficha.
La consellera de sanidad, Ana Barceló, se ha reunido en la mañana de este lunes con el president de la Generalitat. Ximo Puig, quien le habría pedido en esa reunión que se intensifique la vacunación. Finalmente se van a ganar 2 o 3 días: En lugar de completar el proceso en las residencias el 15 de enero, que era el plan inicial, se completará la vacunación el lunes 11 o martes 12 de enero como muy tarde, como ha confirmado la Consellera Barceló. También en esos días se comenzará la vacunación del personal sanitario en los centros de Atención Primaria de todos los departamentos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Barceló, consellera de Sanitat: "En unos días se comenzará la vacunación del personal sanitario"
Críticas del CSIF y de PP
Pero, desde los sindicatos no se ve igual. Fernando García, de CSIF, cree que con este ritmo de vacunación se necesitaría un año para alcanzar los objetivos marcados. Y reclama, como única solución al problema, nuevas contrataciones de personal para proceder a la vacunación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando García, de CSIF, cree que con este ritmo de vacunación se necesitaría un año para alcanzar los objetivos marcados
Isabel Bonig, la presidente del PP en la Comunitat, tampoco entiende porque no se ha vacunado más cuando se disponía de 30.000 vacunas, y critica que el Govern del Botànic esté desaparecido. Le vuelve a pedir al president que haya un protocolo de actuación porque en seis meses deberíamos tener vacunados a 3,5 millones de personas (136.000 a la semana) y desde el 27 de diciembre solo llevamos 5000.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Bonig (PP): "No entiendo porque no se esta vacunando más, cuando se dispone de 30.000 vacunas"
Posibles nuevas medidas sanitarias
Por lo demás este martes se ha convocado la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la covid-19 en la que se analizarán los últimos datos y se abordará la posibilidad de aplicar nuevas medidas. Algunos miembros del Consell habrían pedido adelantar la hora del toque de queda y, por tanto, evitar encuentros después del trabajo.




