Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Libros para los más peques... o no

Recopilamos lgunas propuestas de literatura infantil de diferentes autores valencianos

Propuestas libros infantiles valencianos

Propuestas libros infantiles valencianos

16:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609783363397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Destacamos algunos novedades en el ámbito de la literatura infantil valenciana, para aquellos niños rezagados en escribir la carta a los Reyes Magos.

Fani Grande presenta su última entrega de la serie de novelas centrada en el personaje de Empar. En esta ocasión bajo el título “Empar i el xungovirus”, y que trata de un virus muy peligroso, un auténtico “xungovirus” que provoca que todo el mundo se tenga que encerrar en su casa. Por ello, Empar tiene que dar clases on line, ver a sus amigos por videoconferencia, etc. Un libro divertido que afornta algunas de las emociones con la que los más pequeños se han tenido que enfrentar durante la pandemia.

Carles Cano es el autor de “Los besos perdidos”, la historia de un niño que no ha podido darles los tres besos del día a papá, mamá y su hermana. Algo tiene que hacer, porque los besos que no se dan se pierden. Y algo tan valioso no se puede desperdiciar así como así. Pero ¿cómo se las ingeniará para repartir esos besos de camino al cole? Un libro que nació como una petición de la Falla Na Jordana para su llibret, y a partir de ahí se desarrolló el libro

Francesc Gisbert, el escritor de Alcoi, nos presenta “Creus en la magia?”, una historia ubicada en una ciudad imaginaria que en realidad es Agres. Trata de una niña que va a visitar a su yaya, de quien la gente dice que es bruja, y la niña descubre que ella también puede ser bruja. Un libro de aventuras que recupera algunos personajes mágicos de la imaginación popular valenciana.

Por último, destacamos el libro de David Mateo titulado “Cazando estrellas”, la historia de una niña vampira que tiene miedo a la oscuridad. Para su autor, es una novela idónea para los niños (y no tan niños) que tienen miedo a los monstruos y a la oscuridad. Una historia para superar estos miedos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00