Sociedad
Sucesos

El Ayuntamiento de Zamora valora en 120.000 euros la intervención de los bomberos en Cobadu

Se ha optado por la opción de menor cuantía, que tendrá que ser pagada por el seguro de la Cooperativa

Camión calcinado en el incendio en Cobadu / Cadena SER

Zamora

 El Ayuntamiento de Zamora ha hecho saber a Cobadú (y en su caso, al seguro de la Cooperativa) la reclamación por la prestación de servicios de bomberos realizada desde el día 6 de septiembre de 2020, cuando comenzó el incendio en las instalaciones de la Cooperativa.

 Con motivo del siniestro por incendio se hizo necesario movilizar el Servicio de Bomberos y, por sus características, se hizo necesario el mantenimiento de este dispositivo a lo largo de los días posteriores hasta el 8 de noviembre de 2020; es decir, algo más de dos meses.

A la vista de la información que obra en el Ayuntamiento, se comprueba una liquidación por estos servicios de 120.828,86 euros, que contempla horas de Bomberos, Conductores, Cabo y Sargento, más un Suboficial Jefe de Servicio (que totalizan algo más de 93.000€ sobre las más de 1.700 horas extraordinarias invertidas), más vehículos utilizados y desplazamiento de los mismos.

Aunque se ha calculado el importe del material auxiliar, que también lo contempla la Ordenanza, no se cuantifica, pese a suponer a esta cantidad un incremento de 164.950,46 euros, lo que supondría una cantidad total de 285.779,32 euros. A esta última cantidad, y en base a la prudencia en el deseo de llegar rápidamente a un acuerdo con el seguro de Cobadu, renuncia el Ayuntamiento de Zamora.

La notificación ya se ha realizado a Cobadu, siendo el seguro de la Cooperativa quien se haga cargo. El Ayuntamiento de Zamora considera que está legitimado para pasar esta factura al seguro y que no sean los zamoranos quienes se hagan cargo del gasto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00