Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La provincia de Teruel se prepara para un temporal de nieve

No se espera que llegue a ser como la borrasca Gloria del año pasado por estas mismas fechas pero se ha activado el protocolo. Las bajas temperaturas dificultan la limpieza de las carreteras secundarias

La Diputación de Teruel despliega el operativo de vialidad invernal ante la alerta por nevadas

La Diputación de Teruel despliega el operativo de vialidad invernal ante la alerta por nevadas / DIPUTACIÓN DE TERUEL (EUROPA PRESS)

La provincia de Teruel se prepara para una posible tormenta de nieve que, en los próximos días, podría dejar espesores de más de 50 centímetros en algunas zonas. Aunque no se espera que alcance la virulencia de la borrasca Gloria, de la que se cumplirá ahora un año, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel han establecido ya un protocolo para coordinar todas las actuaciones que se lleven sobre el territorio.

El año nuevo ha venido con nieve incluso en la capital, donde ni se la esperaba. Un aperitivo de lo que está por llegar y que, de cumplirse la previsión, podría volver a dejar incomunicada la provincia como ya sucedió hace un año.

De momento, desde la Diputación esperan que la borrasca no se asemeje al temporal Gloria, cuyos efectos todavía son visibles en buena parte de los municipios de la zona más oriental.

El vicepresidente primero y diputado delegado de Carreteras, Alberto Izquierdo, confía en que "no sea tanto" pero "creo que lo importante es que el temporal nos deje trabajar, que nos dé alguna tregua intermedia, que es lo que facilita acelerar la limpieza".

Además, asegura que con el Gobierno de Aragón "hay una perfectísima coordinación" con quienes determinarán "las zonas en las que veamos dificultades".

Limpieza de carreteras

De momento, la situación es algo complicada en las carreteras de las red secundaria de la Ibérica, donde en varios tramos es obligatorio el uso de cadenas. Las bajas temperaturas dificultan las labores de limpieza, "sobre todo, que la sal actúe con normalidad" porque "cuando tiramos en las carreteras cuando hay una temperatura sobre cero, el efecto es prácticamente inmediato" pero "cuando la temperatura es tan baja está costando más". Y es que en las últimas horas los termómetros han llegado incluso a sobrepasar los -17º como los registrados ayer en Monteagudo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?