Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Unas 7.500 personas serán vacunadas en Aragón esta semana

Hasta el momento, 2.000 residentes y trabajadores de residencias de ancianos ya han recibido la primera dosis. El objetivo es que, antes de que acabe enero se complete la vacunación en estos centros

Vacunación de covid en una residencia de ancianos en Aragón / Gobierno de Aragón

Vacunación de covid en una residencia de ancianos en Aragón

Zaragoza

En Aragón esta semana está previsto administrar la vacuna en 105 residencias de las tres provincias, de las 288 que hay en nuestra comunidad. El objetivo a medio plazo es  que "acabar el mes de enero con la primera dosis ya puesta en todos los usuarios de centros residenciales y a todos los trabajadores que han mostrado su conformidad".

 Lo decía en la Cadena SER el secretario general técnico del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez. El número de la consejería ha señala que desde hoy y hasta el viernes se va a vacunar a más de 7.500 personas.

"En la provincia de Teruel, la previsión para esta semana es vacunar a 803 personas agrupadas en 12 centros residenciales; en la provincia de Huesca, la previsión es poder vacunar hasta 2.166 personas agrupadas en 34 centros residenciales - donde se incluyen también centros de personas con discapacidad - y en la provincia de Zaragoza, el horizonte es de 4.599 en 59 centros residenciales".

Hasta ahora se ha vacunado a cerca de 2.000 personas en Aragón, y en principio, en ningún caso han tenido efectos secundarios.

José Antonio Jiménez ha comentado que durante el puente de fin de año ha continuado la vacunación, aunque a un ritmo algo menor. "La planificación y la ejecución del proceso de vacunación está sujeto a la disponibilidad de los viales que a los festivos como tales" aunque "bien es cierto que los festivos influyen, no solo en cuanto a descansos del personal - de los centros residenciales y de los centros de salud - sino también que la logística se interrumpe en esos días".

En las residencias de Aragón, un 93% de los mayores y un 80% de los trabajadores han mostrado su disposición a vacunarse. José Antonio Jiménez explica que se ha pedido a los que tenían dudas que precisen si quieren o no vacunarse, porque "tiene efectos en la planificación del proceso de vacunación precisamente". Es decir, las dosis que se solicitan "van en función de aquellas personas que están dispuestas a recibir la vacuna". Los centros de salud son los que planifican esas peticiones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir