Carrusel Deportivo GijónCarrusel Deportivo Gijón
Deportes
LaLiga SmartBank

El Sporting salva un punto en su semana más complicada

El equipo rojiblanco, que fue de más a menos, logra sumar a pesar de haber jugado sin sus futbolistas más talentosos por el brote de COVID

Cristian Salvador intenta despejar un balón en el Anxo Carro. / LaLiga.com

Gijón

Dadas las circunstancias en las que tenía que afrontar el primer partido en pleno brote de COVID, haber sumado un punto en Lugo puede considerarse un éxito. En un encuentro triste, como todo lo que está viviendo el Sporting estos días, los rojiblancos fueron de más a menos, salvaron un punto y gracias, porque un gol del Lugo finalmente anulado por fuera de juego amenazó con completar la semana trágica. Al margen del problema sanitario, convertido ya incluso en asunto policial, el Sporting se mantiene en puestos de playoff y todo sportinguista cruza los dedos para que lo extradeportivo no arruine una temporada que, por fin, pintaba ilusionante.

David Gallego montó el equipo para el Ángel Carro con los pocos mimbres que tenía. El Sporting no tuvo chispa porque casi todo el talento rojiblanco está encerrado en diferentes casas. Era difícil encontrar a alguien en el campo que pudiera dar un pase que rompiera una línea. A cambio, el cuadro gijonés ofreció mucho trabajo y grandes dosis de compromiso. Con el paso de los minutos la balanza se fue inclinando a su favor, con momentos de dominio y alguna llegada peligrosa. Aitor García lideró un gran contrataque pero Cumic no aprovechó su buen centro al área. Djurdjevic también se encontró con el portero del Lugo minutos después, en una acción en la que el serbio disparó desde una posición demasiado escorada.

En la segunda mitad el Sporting, con aparente cansancio físico y quizás mental, el equipo se fue viniendo abajo. No generó ni fútbol ni peligro y fue el Lugo quien tuvo mayor dominio. Los gallegos no generaron grandes ocasiones, aunque sí llegaron a marcar en un lanzamiento de falta lateral, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. Álvaro Vázquez (que podría estar viviendo sus últimos días como rojiblanco antes de irse al Sabadell) sustituyó a Cumic, al que quizás alguna vez se le vea algún detalle interesante. De momento, habrá que seguir esperando, mientras canteranos como César García, Berto o Pelayo Morilla siguen esperando su oportunidad.

En las condiciones más complicadas, el Sporting no ganó pero tampoco perdió. La semana no dará tregua, con Copa del Rey el jueves, partido contra el Fuenlabrada el domingo, mercado de fichajes abierto y a la espera de la evolución del brote de COVID, no solo en lo referente a recuperación de efectivos sino también de las investigaciones de este escabroso asunto.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00