"La incidencia del virus en Asturias sigue en ascenso desde finales de año": el aviso del Gobierno regional
El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha asegurado que se ha mejorado mucho en la trazabilidad y el rastreo de casos en la comunidad

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, durante la rueda de prensa. / Principado de Asturias

Asturias
La incidencia de la pandemia en Asturias sigue una curva ascendente desde el 26 de diciembre, según los datos que maneja el director general de Salud pública, Rafael Cofiño, que ha advertido que el Principado se mantiene en una situación de riesgo medio en cuanto a los indicadores de transmisión, pero alto en cuanto a la presión hospitalaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Cofiño, director general Salud Pública, ojo con relajarse en enero
Cofiño, en una rueda de prensa telemática, ha asegurado que ha mejorado mucho la trazabilidad y el rastreo de casos que se está realizando en Asturias. Geográficamente, el mayor incremento de casos se localiza en estos momentos en la zona de Avilés, especialmente en Castrillón y Corvera, según Cofiño que ha alertado del aumento de contagios por contactos sociales, especialmente entre personas jóvenes. El director general de Salud Pública ha advertido además que hay que mantener una incidencia baja y contener la transmisión lo máximo posible para poder vacunar al máximo de personas y conseguir el máximo de inmunidad.
Cofiño ha detallado además que el cribado que se llevó a cabo durante las fiestas de Navidad entre los jóvenes que volvían a pasar las vacaciones a Asturias se ha saldado con 5.574 pruebas realizadas, de las que 55 dieron positivo, un índice de positividad cercano al 1% y muy por encima del que suele darse en este tipo de actuaciones.
Entre las llevadas a cabo entre viajeros procedentes de Gran Bretaña se llevaron a cabo 215 pruebas, de las que sólo una dio positivo, según Cofiño que ha incidido en que no se van a aplicar más medidas restrictivas en Asturias mientras la comunidad se mantenga en una situación de riesgo medio y no suba a alto o muy alto.




