Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

La familia del desaparecido en Asturias hace un llamamiento a quienes pudieran tener "alguna información"

Tras siete días de búsqueda, el operativo para encontrar a Juan Manuel Vega no ha dado resultados

Se prevé que este martes la mar mejore y que se incorporen más expertos al operativo

Juan Manuel Vega trabajaba como jefe de seguridad de la Autoridad Portuaria de Huelva y estaba pasando unos días de descanso en Asturias. / Archivo

Gijón

"Un experto conocedor de la mar". Así definen a Juan Manuel Vega quienes le conocían. El hombre de 59 años desaparecía el pasado 29 de diciembre mientras paseaba en San Esteban de Pravia. Su mujer, Pepa Díaz, ha aprovechado los micrófonos de la SER para hacer un llamamiento a cualquier persona que pudiera tener "alguna información".

Pepa Díaz, mujer hombre desaparecido, llamamiento ayuda

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609795074177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La única pista fiable con la que cuenta la familia es el testimonio de una vecina que cuenta que "se lo cruzó en el segundo cargadero yendo hacia el espigón de San Esteban. Era las 11:15 horas". Lo cierto es que Juan Manuel salió de la cafetería donde desayunaba a las once de la mañana, tal y como atestiguan las cámaras de grabación visionadas. Su mujer se escribió con él a las 11:51 y las 11:58 mantuvo una conversación por WhatsApp. Ahí se pierde el contacto.

En el operativo que busca al hombre, hay expertos en corrientes, seguridad, marinos mercantes. "Estamos haciendo todo lo que podemos y la gente se está portando maravillosamente. No me lo puedo ni creer", ha relatado. Hay dos números de teléfonos operativos: para cualquier tipo de información (658 998 716) y para unirse a los grupos de búsqueda (616 089 567).

Tanto su mujer como sus hijos y sus hermanos no cejan en la búsqueda. Este martes está previsto que acuda a la zona un experto percebero. "Parece que la mar va amainar y quieren revisar unos pozos y unos túneles que ya estuvieron comprobando en su momento", ha apuntado.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00