Sociedad
Pandemia

San Fernando de Henares y Mejorada del Campo, confinados hasta el 18 de enero

Enero no comienza de la mejor manera posible en la comarca del Henares. Sobre la pandemia, hay que destacar que el aumento de los contagios en las últimas semanas ha provocado nuevos confinamientos perimetrales en San Fernando de Henares y Mejorada del Campo.

Centro de salud San Fernando II. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

De nuevo, varios municipios de la comarca del Henares vuelven a estar bajo confinamiento perimetral. Esta ocasión, San Fernando de Henares y Mejorada del Campo. En San Fernando, la consejería de Sanidad anunció el sábado que aplicaba medidas restrictivas de movilidad en las dos zonas básicas de salud del municipio: la zona básica de San Fernando y Alperchines. Por lo tanto, los vecinos de San Fernando solo podrán entrar y salir del municipio por causas justificadas, como ir al trabajo o por motivos médicos.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Recordemos que, tras un mes de diciembre de ascenso casi constante de los contagios, la semana pasada todo el municipio de San Fernando de Henares superó la tasa de 400 contagios por 100.000 habitantes. La zona básica de salud 'San Fernando', es decir, el centro del municipio llegó casi a 450, mientras que Alperchines, el resto de la localidad se situó en 475.

Tras las escenas de bares llenos en nochebuena, la Policía Local incrementó su presencia el día 31 en torno a los lugares más frecuentados para las celebraciones navideñas. Protección Civil pidió desde sus vehículos, por megafonía, el cumplimiento de las principales medidas de seguridad sanitaria, que pasan por el uso de la mascarilla y, sobre todo, el distanciamiento social.

La otra localidad confinada es Mejorada del Campo. Eso sí, en este caso solo se confina al municipio de Mejorada y no a toda su zona básica de salud que incluye Loeches y Velilla de San Antonio. Tras la última actualización, Mejorada registraba 460 casos por 100.000 habitantes.

Estos dos confinamientos perimetrales se mantendrán 14 días, hasta el próximo 18 de enero. Mañana martes, si no hay cambios, conoceremos los datos actualizados de contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00