Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares continuará con la peatonalización del casco histórico

Además de la reforma de la Plaza de los Santos Niños, aún pendiente del resultado de unas catas arqueológicas por georradar, se actuará en las calles colindantes.

Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares.

Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares. / SER Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continuará en los próximos años el proyecto de peatonalización del casco histórico. Así lo confirma el concejal complutense de Urbanismo, Alberto Blázquez.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Cuando el resultado de los estudios lo permita, cambiará el pavimento de la Plaza de los Santos Niños para dejarla a una sola altura con un tratamiento similar al que tienen ahora la calle Libreros y la Plaza de Cervantes. La obra es compleja por los condicionantes arqueológicos del subsuelo, pero el Gobierno local está decidido a actuar, también sobre calles como Tercia para dar continuidad hacia la Plaza de la Victoria, o también a aquellas que confluyen con la calle Mayor, al inicio de Empecinado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El concejal insiste en el mensaje que el Gobierno ya lanzó cuando decidió peatonalizar Libreros y la Plaza de Cervantes. Blázquez se muestra convencido de que la prohibición del tráfico en un casco histórico como el de Alcalá de Henares es beneficioso para la economía, tanto para la atracción del turismo como para el consumo en comercio y hostelería.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las obras no tienen fecha, aunque el objetivo del consistorio es que la Plaza de los Santos Niños pueda contar con un tratamiento peatonal antes de que acabe la legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?