Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Móstoles

Restricciones de movilidad en Navalcarnero y continúan en Felipe II y Alcalde Bartolomé González de Móstoles

En Navalcarnero serán hasta el lunes 18 de enero y la prórroga de las de Móstoles serán hasta el lunes 11 de enero

Test de antígenos

Test de antígenos / Europa Press

Un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tendrán prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas a partir de hoy y después de que el Gobierno regional decidiera este pasado sábado ampliar las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades.

Esta medida afectará a más de medio millón de madrileños, el 7,8 por ciento de la población de la región. En la zona suroeste de la región están restricciones afectan al municipio de Navalcarnero y se prorrogan durante siete días más en las zonas básicas de salud de Felipe II y Alcalde Bartolomé González de Móstoles.

En estos núcleos de población solo se pueden entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para el 6 de enero, no habrá limitación de movilidad.

Hasta el día de reyes está restringida la entrada y salida de la Comunidad de Madrid, salvo para desplazamientos a domicilios de familias y allegados. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.

En estas zonas el aforo en los lugares de culto se fija en un máximo de un tercio. En los velatorios podrán congregarse un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y diez en el caso si son cerrados.

Los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región, por regla general, al 50 %.

En toda la región, se ha establecido, además, la limitación de movimientos entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, salvo por causa justificada y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria.

Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?