Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
AD Alcorcón

2-1. El Rayo gana al Alcorcón y sigue intratable en Vallecas

El Alcorcón con 19 puntos, sigue en descenso

Jugadores del Alcorcón celebrando un gol / AD Alcorcón

Móstoles

Un gol de Antoñín en la primera parte, que neutralizó Barbero en el minuto 78, y otro de David Fernández en propia puerta casi al final permitieron al Rayo llevarse con suspense el derbi madrileño frente al Alcorcón y seguir intratable en Vallecas.

A los cuatro minutos el centrocampista ghanés Richard Boateng avisó de las intenciones del Alcorcón con un disparó desde la frontal que se marchó fuera por poco de la portería defendida por el francés Luca Zidane, cuya titularidad provocó que estuviera en el banquillo el internacional macedonio Stole Dimitrievski, disponible tras cuatro partidos de sanción.

El equipo vallecano tardó en empezar a funcionar lo que tardó en inspirarse José Ángel Pozo, que se inventó un pase entre líneas para Antoñín, que el atacante malagueño resolvió a la perfección en el mano a mano con Dani Jiménez.

Poco después Pozo pudo marcar el segundo tras iniciar una buena jugada colectiva que terminó con un disparo suyo a la carrera, totalmente solo ante el portero alfarero, que se marchó desviado.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron aunque el Alcorcón comenzó a ganar metros sobre la portería del Rayo hasta que, a los 78 minutos, encontró premio a su empeño. Ernesto puso un centro desde la derecha, Ale Llamas prolongó el balón y Barbero, en línea de gol, empujó el balón al fondo de las mallas.

Al Alcorcón le duró poco la alegría porque Bebé, a los tres minutos de su entrada al césped, realizó una jugada individual que terminó con un disparo cruzado que tocó en la espalda de David Fernández antes de entrar en la portería alfarera.

Con la victoria, el Rayo suma 34 puntos y se afianza en puestos de promoción, mientras que el Alcorcón, con 19, sigue en descenso.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Luca Zidane; Advíncula (Mario Hernández, m.56), Velázquez, Catena, Fran García; Isi Palazón (Bebé, m.83), Trejo (Comesaña, m.56), Valentín, Álvaro García (Andrés Martín, m.68); Pozo; y Antoñín (Qasmi, m.83).

1 - Alcorcón: Dani Jiménez; David Fernández, José León, José Carlos; Laure, Boateng (Hugo Fraile, m.56), Aguilera (Juanma, m.74), Gorostidi (Ale Llamas, m.77), Sosa (Ernesto, m.56); Arribas y Marc Gual (Barbero, m.71).

Goles: 1-0: M.15 Antoñín; 1-1: M.78 Barbero; 2-1: M.86 David Fernández, en propia puerta.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Trejo (m.20) y Advíncula (52), del Rayo; y a Samu Sosa (48), del Alcorcón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga SmartBank disputado a puerta cerrada y sin público en el estadio de Vallecas de Madrid.

David Ramiro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00