Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Móstoles

El realojo de Las Sabinas seguirá en 2021 tras la compra de nuevas viviendas

El Consejo de Gobierno autorizó el martes pasado la adquisición de 129 nuevas viviendas, por valor de 18 millones de euros

Vista aérea del poblado de las Sabinas

Vista aérea del poblado de las Sabinas / Ayuntamiento de Móstoles

La Agencia de la Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid adquirirá a lo largo de 2021 nuevas viviendas para continuar con el realojo de las familias del poblado chabolista de Las Sabinas, un asentamiento ilegal enclavado junto al río Guadarrama, entre los municipios de Móstoles y Arroyomolinos.

Se han adquirido 129 nuevas viviendas

En concreto, según ha avanzado el Gobierno regional en una nota, el Consejo de Gobierno autorizó el martes pasado la adquisición de 129 nuevas viviendas, por valor de 18 millones de euros, destinadas a la integración social de familias residentes en este núcleo chabolista y también en el poblado de La Cañada Real Galiana.

Este proyecto, que cuenta con la cofinanciación al 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Local, adjudicará las nuevas viviendas en los términos establecidos en la normativa y en los convenios-programa suscritos por la AVS para la erradicación del chabolismo, el realojo y la integración social de las personas y familias afectadas.

La Consejería de Vivienda y Administración Local reconoció en marzo pasado que en Móstoles era donde este proceso estaba más adelantado, ya que se había producido ya el realojo de unas 40 familias, asentadas en la llamada 'zona centro', que no cumplía con ningún criterio de habitabilidad.

En marzo faltaban 37 familias por realojar

En aquellas fechas, otras 14 familias se encontraban a la espera de recibir su nuevo hogar, por lo que únicamente quedaría el realojo de otras 37 familias, que no estaban previstas por el antiguo convenio, pero que iban a ser reubicadas en un segundo convenio en el que trabajan el Ayuntamiento y el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en los últimos años importantes actuaciones en materia de realojo e integración social de las personas y familias que viven en entornos chabolistas dentro del marco previsto en los convenios y programas suscritos con los Ayuntamientos, Mancomunidades y otras Administraciones públicas.

Así, se han aprobado hasta la fecha nueve convenios que han posibilitado la compra de vivienda social y, fruto de las distintas licitaciones llevadas a cabo desde el año 2016, se han adquirido hasta la fecha 238 viviendas, encontrándose en fase de licitación el último de los concursos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?