Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

San Martín de la Vega

Comienza la instalación de cámaras de seguridad en San Martín de la Vega

El Ayuntamiento invertirá más de 120.000 euros en la gestión de 34 unidades para controlar accesos y mejorar la seguridad

Las cámaras se sitúan en lugares estratégicos para mejorar la seguridad

Las cámaras se sitúan en lugares estratégicos para mejorar la seguridad / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Tal y como anunció el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur, a finales de 2020 ya comenzó la instalación de 34 cámaras de videovigilancia en el municipio y la puesta en marcha de un centro de control para mejorar la seguridad en varias zonas de la localidad. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 122.272,01 euros.

Los primeros puntos en los que se han instalado estas unidades son los cuatro accesos principales a San Martín de la Vega, además de rotondas y avenidas con mayor densidad circulatoria y en varios lugares de los barrios del Quiñón, Parqueblanco y Santa Elena. Además, los accesos al municipio contarán de forma complementaria con cámaras con un lector de matrículas incorporado que permitirá “controlar los vehículos y elaborar “listas negras” de posibles vehículos robados o en otro tipo de situaciones”, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira.

El centro de control se instalará en la Oficina de Policía Local, ubicada en la calle Pintor Rafael Botí, si bien en un futuro se adaptarán otras instalaciones para albergar un Centro Unificado de Seguridad compartido con Guardia Civil en el nuevo cuartel que prepara el Ayuntamiento.

Según el Ayuntamiento, este proyecto se complementa con otras inversiones que serán realidad las próximas semanas, como “un nuevo vehículo patrulla, un nuevo etilómetro evidencial, un nuevo sistema portátil de detección de drogas en saliva, una aplicación informática que permitirá a los policías consultar y tramitar incidencias desde cualquier lugar del municipio o la dotación de una cámara personal, defensas y nueva uniformidad”, ha explicado el alcalde, Rafael Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?