Euskadi vacuna a 6.000 personas en la primera semana
Son el 37% de las dosis recibidas en la primera remesa a final de año

Personal de Osakidetza administra la vacuna en una residencia vasca / IREKIA

Vitoria
Un total de 6.000 personas, entre usuarios y empleados de las residencias de mayores, ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Euskadi, una cifra que representa el 37% de los 16.000 antídotos recibidos a finales de año en las dos primeras entregas.
"Desde que se recibió la primera entrega estratégica, ya se han administrado 6.000 de las 8.000 dosis previstas para la primera semana" ha informado el Gobierno vasco a través de un comunicado.
En este sentido, Salud ha optado por reservar la mitad de las vacunas para asegurarse de que habrá suficientes para completar la segunda dosis que requiere la vacuna de Pfizer.
"El objetivo es mantener una reserva estratégica para garantizar que, en caso de problemas de suministro, no haya personas que habiendo recibido la primera dosis, no puedan recibir la segunda a los 21 días, tal y como prevén las especificaciones de la vacuna" ha asegurado.
El departamento de Salud ha destacado la "normalidad" con la que está discurriendo la campaña a pesar de "las dificultades propias de las jornadas festivas".
La vacunación arranco el pasado 27 de diciembre con una primera administración simbólica de 400 unidades. Dos días después, Euskadi recibió 15.600 dosis y hoy mismo, ha llegado la segunda gran remesa con otras tantas vacunas que van a permitir seguir vacunando en las residencias de mayores tanto a usuarios como al personal que les atiende.




