Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

La venta de coches se redujo un 15% en Albacete en 2020

La mayor bajada se dio en turismos diésel, con una caída del 33%. La mitad de vehículos vendidos el año pasado fueron gasolina

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La venta de coches se redujo el año pasado un 15% en nuestra provincia. A pesar del descenso, el de Albacete es el mejor dato en Castilla-La Mancha. La caída en Cuenca ha sido del 22%, del 26% en Ciudad Real, del 27% en Guadalajara y del 30% en Toledo.

El año pasado se vendieron 5.765 turismos y todo terrenos en nuestra provincia; mil menos que en 2019. El mayor descenso se dio en particulares, con un descenso del 31% y 2.670 unidades vendidas. El canal de empresa bajó un 6%, con 1.418 coches comprados. Mientras que los alquileres subieron un 18%, con 1.677 turismos y todo terrenos vendidos, según los datos facilitados por la patronal del sector.

La venta de vehículos gasolina bajó un 24% y los diesel, un 33%. Mientras que la venta del resto de motores (híbridos, eléctricos o a gas) subió un 121%. La mitad de coches y todo terrenos vendidos el año pasado en nuestra provincia fueron de gasolina. Los diésel un 27%. Y el resto, un 22%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?