Alcoy queda confinado a partir del 7 de enero
Es una de las 26 poblaciones de toda la Comunidad Valenciana que tendrá medidas especiales durante 14 días

Vista aérea de la ciudad de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoi
La Generalitat Valenciana decreta el cierre perimetral para Alcoy y Castalla a partir del 7 de enero, y durante 14 días, por el incremento de casos de coronavirus.
Estos dos municipios, junto a otros 24 de la Comunitat Valenciana con cierre perimetral, deberán aplicar medidas adicionales. Ana Barceló, consellera de Sanitat, enumera qué queda suspendido o sin actividad hasta, al menos, el 20 de enero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Barceló, consellera de Sanitat, enumera las medidas especificas para los municipios con cierre perimetral
La dirigente autonómica ha indicado que pasados los 14 días, volverán a valorar la situación epidemiológica en Alcoy y Castalla.
Valoración
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha comparecido en el Ayuntamiento de Alcoy, tras el anuncio de Ximo Puig, para valorar que estas medidas son necesarias ante la "alarmante y preocupante" cifra en la capital de L' ALcoià que tiene un índice de 1.034 casos de coronavirus por 100.000 habitantes,
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés: "Son medidas difíciles, duras y restrictivas y medidas que el Gobierno municipal comparte al 100%"
El primer edil también ha indicado que para la hostelería de Alcoy, que se verá afectada por no tener actividad durante 14 días, abrirán una línea de ayudas que complemente el plan que active la Generalitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "El compromiso del Ayuntamiento de Alcoy de ampliar las ayudas pueda aprobar el gobierno valenciano para la hostelería"
Francés, de nuevo, hace un llamamiento a la ciudadanía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "Suplico al conjunto de la población que cumplamos con estas restricciones"
En la última actualización de datos, Alcoy ha registrado 452 nuevos positivos en una semana y doce muertos mientras que en Castalla registra 52 nuevos casos y dos decesos por la COVID-19 entre el 28 de diciembre y el 4 de enero.




