Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Lluvia

El Campo de Gibraltar entra en alerta por fuertes precipitaciones en las próximas horas

Los ayuntamientos de la comarca diseñan dispositivos de prevención

Un paraguas con lluvia. / RA

Atentos a la previsión meterológica de las próximas horas, porque estamos ante una de las alertas por lluvias más importantes de las últimas décadas. Entre mañana y el finales de esta semana pueden caer entre 200 y 400 litros por metro cuadrado.

Estas previsiones ha llevado a varios de nuestros Ayuntamientos a diseñar dispositivos de seguridad y prevención para poder actuar ante inundaciones u otros incidentes.

JORDÍ CARBÓ- LLUVIAS INTENSAS EN LA COMARCA

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000021700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Algeciras, EMALGESA ya activó la semana pasada un plan especial de repaso de limpieza de imbornales, redes y aliviaderos ante la previsión de fuertes lluvias entre el miércoles 6 y el lunes 11 de enero.

En La Línea, mientras tanto, los responsables de Servicios Operativos, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento Urbano han mantenido un encuentro con mandos de la Policía Local y Protección Civil para, como ha señalado su alcalde, Juan Franco,  tener previstos varios retenes con los que actuar de inmediato ante posibles inundaciones u otros posibles daños en parques y jardines o alumbrado público.

Precaución y sobre todo, salir lo menos posible, son las recomendaciones que todos tenemos que guardar en estos dias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00