Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Estafas

Detenidos en Alicante por estafar con bitcoins más de siete millones de euros

Los detenidos gestionaban a través de una sociedad inexistente la inversión de las víctimas en criptomonedas, que luego no eran reembolsadas a sus titulares

Imagen de uno de los registros

Imagen de uno de los registros / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas -y una cuarta en Cuenca- acusadas de un presunto delito de estafa por su implicación en la negociación de una gran cantidad de criptomonedas que, una vez invertidas, no eran reembolsadas a sus legítimos titulares.

Los agentes detectaron diversos fraudes que tenían como principal activo este tipo de monedas virtuales, utilizadas como sistema de pago en internet o como una nueva alternativa de inversión.

El engaño consistía en que las víctimas traspasaban sus criptomonedas a la supuesta sociedad para que las gestionasen e incluso llegaban también a entregar dinero en efectivo para adquirir más moneda virtual.

Para captar a las víctimas ofrecían una alta rentabilidad, abonando en un primer momento los intereses generados con las aportaciones de nuevos inversores hasta que pasado un tiempo dejaban de recibir las ganancias y no reintegraban las monedas virtuales intervenidas a sus titulares.

La cantidad de criptomonedas estafadas ascendía a más de 380, cuyo valor es de unos 19.250 euros cada una, por lo que la totalidad del dinero estafado rebasaba los siete millones de euros.

Los cuatro implicados, dos hombres y dos mujeres, han sido detenidos por un presunto delito de estafa y en los registros se ha intervenido multitud de material informático como ordenadores, tablets y teléfonos.

Uno de los arrestados, presionado por multitud de clientes a los que no había retornado sus inversiones, se refugió en una localidad de Cuenca, donde finalmente fue detenido.

La investigación continúa abierta, ya que los investigadores tienen conocimiento de que existen más víctimas de esta estafa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?