Sociedad

Dos médicos de Roa son agredidos por un individuo ebrio

Ocurría la tarde de Nochevieja y el alcalde ofrece el apoyo del Ayuntamiento por si fuera necesario instalar alguna cámara de seguridad para evitar en el futuro este tipo de episodios

Centro de Salud de Roa / Cadena SER

Roa

El alcalde de Roa ofrece al Centro de Salud de este municipio la colaboración del Ayuntamiento para mejorar la protección del personal sanitario de cara a posibles agresiones como las que sufrieron dos médicos que se encontraban de guardia la última tarde del año por parte de un sujeto, al que se le conoce en la localidad por haber protagonizado incidentes violentos en otras ocasiones.

El agresor forzó la puerta del ambulatorio y se enfrentó al personal sanitario con insultos, amenazas e incoherencias, exigiendo a gritos que le suministraran la vacuna del Covid para su pareja, que no le acompañaba. Los detalles de este lamentable episodio los publica Diario de Burgos en su edición de hoy. El individuo, que daba muestras de encontrarse ebrio, agredió físicamente a los dos médicos y amenazó a una enfermera. Los agentes de la Guardia Civil, que no se encontraban en ese momento en el cuartel de Roa, tardaron más de 20 minutos en acudir, avisados un familiar de uno de los sanitarios, que se encontraba en este momento en el centro de salud. El agresor huyó al conocer que la patrulla se encontraba ya en camino, pero fue posteriormente localizado y detenido.

David Colinas ha condenado este episodio del que fue informado por el delegado del Gobierno regional, Roberto Sainz, y la directora médica de Atención Primaria, Mari Paz de la Torre. “Yo estuve en contacto con el coordinador, que estuvo hablando con sus compañeros y se fue para allí rápido; estuvimos activando todo lo que podíamos pero el hombre en cuestión estaba ya localizado y luego le detuvieron al poco tiempo, lo que sí tengo que decir es que es lamentable que esas cosas pasen y más en la situación en la que estamos”, expresa el primer edil.

Aunque el Centro de Salud es competencia de la administración autonómica, el alcalde de Roa brinda el apoyo económico del Ayuntamiento por si el personal sanitario cree necesario implantar algún dispositivo de seguridad. Colinas sugiere la posibilidad de instalar alguna cámara de vigilancia, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se emplean fondos municipales en mejoras de estas instalaciones. “Si hay que poner alguna cámara de seguridad en la entrada, el Ayuntamiento estaría dispuesto, igual que les hemos puesto una barrera de acceso o la caseta donde hacen las pruebas Covid, que lo ha pagado el Ayuntamiento”, comenta Colinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00