Sociedad

Los Reyes visitan la comarca respetando el protocolo

El Montecillo acogía una cabalgata insólita con todas las medidas anti-Covid y los Magos también recalaron en formato reducido en otras localidades como Roa o Torregalindo

El trío real pronuncia sus discursos desde el centro del campo / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

El estadio municipal El Montecillo se convertía este martes en el escenario de la recepción de los Reyes Magos de Oriente. Estas instalaciones municipales cumplían con la insólita función de acoger la cabalgata en el formato estático que ha impuesto la Junta de Castilla y León dentro de las medidas articuladas en estas navidades para evitar todo lo posible la propagación del Covid 19.

Cabalgata de Aranda 2021 / Cadena SER

En dos pases, a las seis y ocho de la tarde, las gradas acogían a los varios cientos de familias que no han querido perderse la oportunidad de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en persona horas antes de que inicien su ardua tarea de repartir regalos por todos los domicilios.

Cabalgata de Aranda 2021 / Cadena SER

Sus Majestades, guiadas por la estrella anunciadora, desfilaban por la pista que rodea al campo de fútbol entremezcladas con otras carrozas decorativas. Entre ellas las que diseñó y fabricó Nano Arribas Lázaro hace algo más de dos años y otras cinco que estrenaba en esta ocasión el Ayuntamiento, realizadas por Miguel Martinez Delso y personal de Servicios.

Cabalgata de Aranda 2021 / Cadena SER

Después de dar tres vueltas al perímetro del campo, Melchor, Gaspar y Baltasar descendían de sus habitáculos para encaminarse al centro del terreno de juego y dirigir unas palabras a los niños y niñas de Aranda.

Cabalgata de Aranda 2021

“Ya sabéis que no es el tamaño del regalo lo que importa, sino el del corazón de quien lo reparte y no hay mejor regalo que la sonrisa y el cariño de la gente que nos quiere”, decía Gaspar para terminar su discurso antes de despedirse deseando “salud y prosperidad para todos vosotros y vuestras familias”.

Cabalgata de Aranda 2021 / Cadena SER

Este nuevo modelo de cabalgata se llevaba a cabo con invitación y control del aforo, cumpliendo con las medidas preceptivas de toma de temperatura e higiene de manos con hidroalcohol a la entrada de las instalaciones. Voluntarios de Protección Civil colaboraban con la Policía Local en las tareas logísticas, utilizando el recinto ferial como aparcamiento para el público asistente, que podía dirigirse desde allí por la pasarela que cruza la carretera.

Cabalgata de Aranda 2021 / Cadena SER

Las gélidas temperaturas de esta víspera de Reyes no han sido obstáculo para cumplir con una tradición, aunque en esta ocasión algo menguada por la necesidad de evitar aglomeraciones y el contacto físico por la cuenta que nos tiene a todos.

Los Reyes recalaron en Roa / Cadena SER

La cabalgata de Aranda no ha sido el único lugar de la Ribera del Duero donde se ha podido ver a los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Roa también organizaba una recepción con todas las medidas de precaución para que los menores raudenses pudieran saludar a los Magos en el polideportivo Los Nogales.

Los Reyes bajan desde las ruinas del castillo de Torregalindo, respetando el protocolo / Cadena SER

La Asociación Conde Galindo organizaba un acto reducido a la mínima expresión, donde los Magos, con las ruinas del castillo de fondo pronunciaban también un pequeño discurso para los niños y niñas de Torregalindo. “Lamentamos mucho no haberos podido recibiros está en esta tarde en Torregalindo pero sabemos que habéis sido buenos”, comenzaba diciendo Melchor. “Esperemos que al año que viene os podamos ver en el belén viviente que se hace aquí en Torregalindo y sentir ese calor con el que nos acogéis”, continuaba Gaspar para finalizar Baltasar recomendando irse pronto esta noche a dormir “para que nos de tiempo a visitaros a todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00