Sociedad

Continúa la vacunación en los municipios manchegos

Pedro Muñoz, Mota del Cuervo o Tomelloso se suman a la lista de municipios que reciben la vacuna. En la residencia Elder también se ha vacunado a sus residentes

Vacuna en el Hospital de Tomelloso / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Continúa la vacunación en los municipios de nuestra comarca. Aunque lenta, la campaña sigue su curso. Esta comenzó en San Clemente y Villarrobledo y ha seguido estos días, por ejemplo, en Mota del Cuervo. En la localidad conquense comenzó en el día de ayer y prosigue hoy en los centros residenciales.

Pedro Muñoz, dependiente de la Gerencia de Tomelloso, ha sido otra localidad que ha recibido la vacuna. En concreto se ha vacunado a los usuarios y al personal de la Vivienda Tutelada de Mayores. Se han tenido que desplazar hasta el Hospital de Tomelloso según el alcalde, Carlos Ortiz, "por cuestiones de logística". El primer edil ha confirmado a Radio Azul que están a la espera de instrucciones "para que ya sea el centro de salud el que administre las vacunas a los mayores".

La localidad ciudadrealeña encara esta campaña con una buena situación, ya que los últimos datos de Covid reflejan que solo hay un infectado. Ortiz espera "que los datos de Nochevieja sean igual de buenos" pero pide no confiarse "porque el virus no para",.

Y, donde más fuerte ha azotado la pandemia, que ha sido en la residencia Elder de Tomelloso, ya se ha llevado a cabo la vacunación. Isabel Cañas, de 99 años, ha sido la primera en ponérsela en este centro residencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00