Sociedad
Vacunación

La vacuna de Elisa, símbolo de esperanza tras dos pandemias a sus 105 años

Es una de las residentes que resultó infectada en la primera ola y que ahora se ha vacunado contra la covid-19

Elisa superó la covid con 104 años y ahora se ha vacunado con 105 años / La Rosaleda

Ponferrada

"No he sentido nada, ¡hay otras vacunas que me hacían más daño!", dice tranquila Elisa Velasco, a quien, con 105 años, no le faltan ganas para recordar que está contenta por haberse vacunado contra la covid-19, un virus que también le tocó padecer a ella en la primera ola de la pandemia y que superó junto a otros muchos de sus compañeros en la Residencia Las Encinas, de Ponferrada.

"Voy para 106 años...", indica orgullosa Elisa, que pasó la covid con 104 y a quien sus 105 años son sólo el camino para seguir adelante después de que el equipo Covid del área de salud Bierzo-Laciana le haya inoculado la primera dosis de la vacuna.

Elisa, aplaudida tras superar la COVID

Junto a ella, el director del centro asistencial, Jorge Núñez, que tampoco ha dudado ni un minuto en sentarse para recibir la vacuna. "Pasamos momentos muy difíciles aquí. Se infectaron 66 ancianos y 18 no pudieron superar la enfermedad. Se ponían malitos por la mañana y algunos por la noche habían fallecido. Esta vacuna es la esperanza y estoy convencido de que no nos va a fallar",  cuenta emocionado Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00