Economia y negocios
Reyes Magos

Los Reyes Magos instalan su campamento en el Parque del Temple en Ponferrada

Eros Vázquez, de 7 años, se convierte en el ganador del concurso de Cartas

El ganador, Eros Vázquez junto al alcalde Olegario Ramón y la concejala de Fiestas, Lorena Valle / Radio Bierzo

Ponferrada

El campamento de los Reyes Magos ya ha llegado a Ponferrada y permanece instalado junto a la casa de CIMA en el parque del Temple.

Con todas las medidas de prevención sanitaria y con la ayuda de miembros de Cruz Roja y Protección Civil, Sus Majestades de Oriente reciben a los niños que ultiman sus peticiones en una recepción modificada por la pandemia y que ha obligado a suspender la tradicional cabalgata. Ademas, los Reyes, ha explicado la concejala, Lorena Valle,  también han decidido emplear internet para transmitir su mensaje a los niños a partir de la seis de la tarde en la web municipal.

El primero en ser recibido por Sus Majestades de Oriente ha sido Eros Vázquez que, a sus 7 años, se ha convertido en el ganador del concurso de Cartas. Además de pedir esa lluvia mágica contra el coronavirus, también quiere un deseo muy para él y quienes como él tienen necesidades especiales de aprendizaje.

La recepción se mantendrá desde las cuatro de la tarde y hasta las nueve de la noche . Los pequeños deben ir acompañados de un adulto y respetar, como es lógico, las medidas de seguridad. En Carracedelo, los Reyes estarán de cinco a siete de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. En Villablino, el consistorio recibirá a los Reyes Magos y difundirán su mensaje a través de internet. Lo mismo harán en Bembibre o Cacabelos y también en Cubillos del Sil donde los Reyes atenderán a los niños por videollamada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00