Sociedad
vila-real

Vila-real amplia la red de cámaras de vigilancia para controlar la seguridad y el tráfico

Licita un contrato de 60.000 euros para la instalación de nuevas unidades que permiten el reconocimiento de matrículas y detección de movimiento

Ayuntamiento de Vila-real / Javier Quesada - Radio Castellón

Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado un nuevo contrato para el suministro e instalación de cámaras de control de tráfico en vías públicas y seguridad en edificios municipales que permitirá la instalación de dispositivos inteligentes, ampliando la actual red de videovigilancia con que cuenta el consistorio. El nuevo contrato se encuentra en proceso de licitación, por un importe de 59.997 euros, IVA incluido, y comprende el suministro y licencia de cámaras de tráfico y videovigilancia, la configuración, integración en el sistema actualmente instalado y garantía de 3 años.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Vila-real cuenta con un total de 46 cámaras tanto para el control del tráfico como para la seguridad de edificios municipales y la previsión es ampliar de forma importante esta cifra, según indica el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto. Una de las principales características del nuevo contrato de suministro es que contempla “la instalación de tecnología inteligente, con cámaras de reconocimiento de matrículas y detección de movimiento que hacen posible la localización de cualquier vehículo que pueda tener un interés policial o persona sospechosa”, señala Nieto, quien añade que “las nuevas cámaras de tráfico se situarán en los cruces de las principales entradas a la ciudad, así como en la zonas industriales, de manera que también nos facilitará disponer de datos del flujo de entrada y salida de vehículos”. En el caso de las cámaras de tráfico, cuentan con una tecnología de visión 360º de manera que “nos ayudan no sólo a detectar posibles problemas en la circulación de vehículos sino también en caso de que se produzca cualquier incidente en la vía pública o acto delictivo”. Además, se completará también la red de cámaras en edificios municipales para reforzar la seguridad y vigilancia en los mismos.

El Ayuntamiento de Vila-real dispone de una Red Corporativa Municipal (RCM) de fibra óptica propia por toda la ciudad y que interconecta los diferentes edificios municipales. Las cámaras de videovigilancia de edificios y de control de tráfico están conectadas a esta red y centralizadas en el edificio de la Policía Local, que es quien se encarga de la gestión y control de las mismas.

José Ramón Nieto apunta que en materia de tráfico algunos de los puntos en los que se ha previsto colocar los nuevos dispositivos de vigilancia son: el cruce de la avenida Grecia con el Camí de la Travessa; el cruce de la calle Onda con la avenida Alemania; el cruce de la calle José Ramón Batalla con la avenida Alemania; el cruce de la avenida Francisco Tárrega con la avenida Río Ebro y el cruce de la avenida Mediterránea con la avenida Francia, entre otros. También se prevé contar con dispositivos en los accesos a las principales áreas industriales de la ciudad.

En la actualidad, la Policía Local controla un total de 46 cámaras de videovigilancia en edificios y vía pública, cuyo seguimiento se realiza a través del video wall situado en la sala de control de la Jefatura de Policía Local. Varias de estas cámaras están situadas en algunas de las principales zonas de circulación y acceso de vehículos a la ciudad mientras que 11 se ubican en la zona peatonal donde está restringida la circulación de vehículos mediante pilonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00