Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La llegada de turistas internacionales se hunde en Canarias hasta los 160.000 viajeros en noviembre

El sector dejó de facturar más de 1.200 millones de euros

El 92% de los visitantes tiene suficiente confianza como para volver a las Islas Canarias / EUROPA PRESS

El 92% de los visitantes tiene suficiente confianza como para volver a las Islas Canarias

Tenerife

Canarias recibió en noviembre 160.662 turistas internacionales, un 86,3 por ciento menos que en el mismo mes de 2019, como consecuencia de la pandemia y de los rebrotes, que llevaron a algunos países a adoptar nuevas restricciones en los desplazamientos, mientras que no obstante, el archipiélago fue el principal destino del país con el 35,2 por ciento del total de turistas.

Así se extrae de los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge también que el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó en noviembre los 199 millones de euros, cifra un 86,6 por ciento inferior a la del mismo mes de 2019.

Por su parte, el conjunto de España recibió en noviembre 456.956 turistas internacionales, un 90,2 por ciento menos que un año antes. Con el fuerte retroceso de noviembre se encadenan ya nueve meses consecutivos de descensos en el número de turistas internacionales que visitan España.

El INE ha informado además de que el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó en noviembre los 467 millones de euros, cifra un 90,8 por ciento inferior a la del mismo mes de 2019.

El gasto medio por turista se situó en el penúltimo mes del año pasado en 1.022 euros, con un descenso anual del 6 por ciento, en tanto que el gasto medio diario bajó un 28,9 por ciento, hasta los 115 euros.

Durante los once primeros meses de 2020, el gasto total realizado por los turistas internacionales se desplomó un 78,1 por ciento, hasta los 19.044 millones de euros.

Ello se debe a que entre enero y noviembre visitaron España solo 18,3 millones de turistas internacionales, un 76,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019.

Reino Unido, principal país emisor

Reino Unido fue el principal país de residencia de los turistas que visitaron España en noviembre, con 88.150 personas, lo que representa el 19,3 por ciento del total y una caída del 89,9 por ciento con respecto a la cifra del año anterior.

Alemania y Francia son los siguientes países con más turistas que visitaron España. Alemania aportó 76.322 turistas (un 86,6 por ciento menos en tasa anual) y Francia 66.533 turistas (un 88,4 por ciento menos).

Entre enero y noviembre, los principales países emisores fueron Francia (por encima de 3,7 millones de turistas y un descenso del 65 por ciento respecto al mismo periodo de 2019), Reino Unido (con casi 3,1 millones, y una bajada del 82,2 por ciento) y Alemania (con más de 2,3 millones de turistas, un 78,2 por ciento menos).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir