Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Satse reclama más personal de enfermería porque la vacunación deja en precario otros servicios

Señala además que estas profesionales han tenido que formarse específicamente para la vacunación contra el coronavirus

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sindicato de enfermería Satse insiste en la necesidad de reforzar las plantillas de profesionales en los centros de salud durante este año 2021. El sector ha visto incrementado su trabajo en este inicio de año con la campaña de vacunación del coronavirus, lo que ha generado que haya enfermeras dedicadas en exclusiva al COVID, dejando bajo mínimos el trabajo habitual.

SATSE señala además que estas profesionales han tenido que formarse específicamente para la vacunación contra el coronavirus. Una vacuna, señalan, con muchas especificidades respecto a otro tipo de campañas. Emma Rodríguez, del sindicato de enfermería SATSE, señala que el coronavirus ha desplazado a buena parte de profesionales de sus puestos habituales de trabajo. Ha declarado que "hará falta refuerzo en los centros de salud donde han retirado a enfermeras para trabajar en la vacunación".

La organización sindical señala que este año intensificará sus acciones reivindicativas para lograr que todos los servicios de salud cuenten con el número suficiente y adecuado de enfermeras.

Tras un año de crisis y colapso sanitario a consecuencia de la expansión del virus, el sindicato subraya que el comienzo de la vacunación no debe llevar a dejar de lado las numerosas necesidades que tiene el sistema sanitario para garantizar una atención segura y de calidad tanto a los pacientes Covid19 como a los que sufren cualquier otra enfermedad o problema de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?