Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Satse reclama más personal de enfermería porque la vacunación deja en precario otros servicios

Señala además que estas profesionales han tenido que formarse específicamente para la vacunación contra el coronavirus

Entrevista a Emma Rodríguez del Sindicato SATSE (05/01/2021)

Entrevista a Emma Rodríguez del Sindicato SATSE (05/01/2021)

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609850541_095241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El sindicato de enfermería Satse insiste en la necesidad de reforzar las plantillas de profesionales en los centros de salud durante este año 2021. El sector ha visto incrementado su trabajo en este inicio de año con la campaña de vacunación del coronavirus, lo que ha generado que haya enfermeras dedicadas en exclusiva al COVID, dejando bajo mínimos el trabajo habitual.

SATSE señala además que estas profesionales han tenido que formarse específicamente para la vacunación contra el coronavirus. Una vacuna, señalan, con muchas especificidades respecto a otro tipo de campañas. Emma Rodríguez, del sindicato de enfermería SATSE, señala que el coronavirus ha desplazado a buena parte de profesionales de sus puestos habituales de trabajo. Ha declarado que "hará falta refuerzo en los centros de salud donde han retirado a enfermeras para trabajar en la vacunación".

La organización sindical señala que este año intensificará sus acciones reivindicativas para lograr que todos los servicios de salud cuenten con el número suficiente y adecuado de enfermeras.

Tras un año de crisis y colapso sanitario a consecuencia de la expansión del virus, el sindicato subraya que el comienzo de la vacunación no debe llevar a dejar de lado las numerosas necesidades que tiene el sistema sanitario para garantizar una atención segura y de calidad tanto a los pacientes Covid19 como a los que sufren cualquier otra enfermedad o problema de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00