Sociedad
Coronavirus Covid-19

Suspendido el Mig Any de Moros y Cristianos 2021 en Dénia

Debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19

Imagen de archivo del Mig Any de 2018. / Miriam Pagán

Dénia

La Federación de Moros y Cristianos de Dénia, Femmicc, ha decidido suspender la celebración del Mig Any de este año 2021, que se venía festejando durante febrero, debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19.

Esta decisión se ha acordado en la última Junta de Gobierno de la Femmicc, reunida en sesión extraordinaria y telemática, y previas conversaciones con el Ayuntamiento dianense.

Se resuelve, por unanimidad, suspender la celebración del Mig Any de Moros y Cristianos 2021.

En un comunicado de prensa, la federación (presidida por Jimmy Ferrer) reconoce que es una decisión “complicada”, pero inciden en que hay que “priorizar y anteponer por encima de todo la salud de los festeros y ciudadanos”.

Se apela a la responsabilidad y defienden que “no podemos ni debemos, ante las circunstancias que vivimos, alentar ni fomentar en forma alguna las aglomeraciones y concentraciones, tanto en locales cerrados como en la vía pública”.

No obstante, desde la Femmicc señalan que hay dos actos importantes que no suponen ningún riesgo para la salud de festeros, ni ciudadanía, y con un “gran significado” para los Moros y Cristianos. Por lo que se acuerda mantener la misa en honor a los festeros fallecidos y el concurso de dibujo infantil.

Al respecto, se apunta que están trabajando en el formato, para mejorarlo y adecuarlo a las normas COVID.

Por último, la Femmicc hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los festeros y población en general, para combatir la pandemia y hacer todo lo posible para detener su propagación. Y se aprovechan, sus líneas finales, para dar ánimo a la población y festeros, y desearles “a todos lo mejor y feliz año 2021”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00