Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra 12 nuevos fallecidos y 563 nuevos contagios

La comarca acumula 3.679 casos desde que comenzó la pandemia

PCR.

PCR. / Marina Salud

La pandemia de la COVID-19 sigue desbocada en la Marina Alta.

En una semana (los últimos datos de actualización de la incidencia del coronavirus se publicaron el martes 29 de diciembre de 2020), la conselleria de Sanidad registra 563 nuevos contagios en la comarca y 12 fallecimientos más. 

Estas defunciones se localizan en ocho municipios; siendo El Verger donde se ha localizado el mayor número de fallecidos, cinco más; el resto se han producido en Benissa, Calp, Dénia, Teulada, Els Poblets, Pego y el Ràfol d'Almúnia. Estos tres últimos municipios registran sus primeros vecinos fallecidos, desde que comenzó la pandemia. El número total de defunciones en la Marina Alta asciende a 55.

En cuanto a los nuevos positivos (563 más), se han producido en 21 localidades de la comarca. Benigembla y la Vall d'Ebo registran sus primeros contagios, desde que comenzó la pandemia. Así, la única localidad que queda libre de virus, de momento, es la Vall de Gallinera, según los datos publicados por la conselleria de Sanidad.

La Marina Alta acumula ya 3.679 personas afectadas desde que comenzó esta crisis sanitaria.

Por otro lado, hay 888 casos activos; es decir, con PCR positiva en los últimos 14 días. 88 más que la semana pasada.

Dénia registra el mayor incremento de nuevos positivos, con 194 más; sumando un total de 1.421 casos desde el inicio de la pandemia. Y 288 casos activos, 97 más que hace una semana. Y 16 fallecidos.

En Xàbia se han localizado 101 nuevos positivos, con un total de 563 casos acumulados; y 151 casos activos, tres menos que hace una semana.

Teulada es el tercer municipio donde se produce el mayor incremento, con 55 nuevos casos, con un total de 207 acumulados; y 83 casos activos (21 más que hace una semana) y cuatro fallecidos.

Benissa tiene 54 positivos más, sumando 180 en total, con 71 casos activos (39 más que la última actualización) y cuatro fallecidos.

En Calp se han detectado 44 casos nuevos, con 344 acumulados desde que comenzó la pandemia. Y 85 casos activos, cuatro más que hace una semana. Y siete fallecidos.

Pego suma 37 nuevos casos, ascendiendo a 169 el total acumulado. Aquí disminuye el número de casos activos. Pero registra su primer fallecimiento.

Ondara tiene 24 casos más, con 156 en total. El Verger registra 23 nuevos positivos, con un total de 227 contagios, y nueve fallecidos. En Pedreguer se localizan 20 nuevos positivos (139 en total); y 18 más en Gata de  Gorgos (98 totales); y 8 más en Orba

Cinco nuevos positivos se han detectado en El Poble Nou de Benitatxell y Alcalalí. Dos más en Beniarbeig, Llíber y Benigembla (que suma sus primeros positivos). Y un positivo más en l'Atzúbia, Parcent, Senija, la Vall d'Ebo (que registra su primer caso) y el Ràfol d'Almúnia, que tmabién registra su primer fallecido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?