Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Xàbia suspende el Mig Any de Moros y Cristianos 2021

Debido a la actual situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19

Imagen de archivo de Mig Any.

Imagen de archivo de Mig Any. / Junta Festera de MMiCC de Xàbia

La Junta de Festes de Moros i Cristians de Xàbia ha decidido suspender la celebración de los actos del Mig Any Fester, que debería celebrarse en febrero de 2021

En un comunicado de prensa, se indica que "la actual evolución de la pandemia en la comarca de la Marina Alta y, en concreto, en nuestro municipio; nos anima a optar por una decisión lógica, sensata y responsable; que garantice la seguridad de todas las personas que formamos parte de esta gran festividad y, por ende, la de nuestros familiares y contactos de proximidad".

Se apunta que el Mig Any supone una jornada de convivencia y reencuentro que "se echará en falta". No obstante, "si somos una entidad que, año tras a año, sabe proporcionar alegría y distensión a nuestros vecinos y vecinas; debemos ser también ejemplo de respeto y generosidad con un aspecto tan delicado como es la salud y el arduo trabajo que se está realizando desde los centros sanitarios para la salvaguarda de todos".

En el Mig Any es tradición que se produzca el relevo de cargos entre las Abanderadas que finalizan su cometido y las que pasan a dar sus primeros pasos al frente de la fiesta. También se realiza la presentación de la Capitanía que ostentará el título al llegar las celebraciones de julio.

Tal y como anunció en su momento la Junta de Festes, este relevo ya se produjo hace casi un año y Lucía Llidó Vallés y Carla Llidó Bertolín serán las próximas Abanderadas Mora y Cristiana; y la Filà Ballesters será la que ostente la Capitanía encarnada en la figura de sus Capitanes Florencio Mata Crespo y Rosa Catalá Torres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?