Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Diego Romero de 75 años es la primera persona vacunada contra la COVID-19 en Elche

A lo largo de la jornada se vacunará a los 60 residentes del geriátrico y los 40 trabajadores

Primer vacunado en Elche

Primer vacunado en Elche / Hospital General Universitario de Elche

La campaña de vacunación ya ha comenzado en Elche. Lo ha hecho hoy, martes 5 de enero, en la residencia de mayores Elche Senior, en el barrio de Altabix. El primero en vacunarse ha sido Diego Romero, de 75 años, y usuario de este centro. Manuela Bernabé Valero de 84 años ha sido la siguiente y la primera trabajadora vacunada ha sido María Teresa Muñoz Ruiz.

A lo largo de la jornada se irá vacunando al resto de residentes, 60 en total, y a los 40 trabajadores que los atienden. Son las 100 primeras personas en recibir la vacuna en Elche y a partir de hoy se irá vacunando al resto de personas ingresadas en centros de mayores y a los profesionales que los atienden.

Diego Romero, exprofesor de física del IES Carrús, ha señalado que no ha notado nada especial desde que le han puesto la vacuna, solo "la relajación de haber llega por fin a este momento". A la gente que no quiere vacunarse le recomienda hacerlo y asegura que tiene "el mismo riesgo que tomarse una aspirina".

Manuela Bernabé, aparadora, ha asegurado que al principio tenía mucho miedo a la vacuna pero que, al final, "ha sido una experiencia genial y que no ha notado nada raro".

La trabajadora de la residencia, María Teresa Muñoz, ha indicado que ella se ofreció voluntaria para ser la primera trabajadora vacunada. María Teresa ha señalado que estaban esperando este momento de hace mucho tiempo y se ha emocionado recordando los duros momentos que pasaron en la residencia durante los meses más duros de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?