Sociedad

Tres personas han muerto por COVID-19 esta Navidad en el Baix Vinalopó

Siguen subiendo los contagios y las autoridades sanitarias piden a la población máxima precaución

Vacuna contra el Covid-19 / Radio Elche Cadena SER

Elche

Primera oleada de datos sobre los contagios de COVID-19 en la comarca del Baix Vinalopó de las navidades. La consellería de Sanidad ha actualizado hoy la información que revela que han fallecido dos personas más en Elche y una en Crevillent a causa de esta enfermedad.

También aumentan los positivos confirmados de forma exponencial, son 503 nuevos contagios en Elche, 36 en Crevillent y 81 en Santa Pola. La incidencia acumulada en Elche se sitúa en los 355 casos por cada 100.000 habitantes y también preocupa mucho la ocupación hospitalaria que ayer se confirmaba con mas de 73 personas en planta en el Hospital General de Elche y 12 en la UCI y 40 personas ingresadas en planta con coronavirus en el Hospital del Vinalopó y 13 en UCI.

La directora de Salud Pública de Elche, Antonia Soriano, ha indicado que la tendencia de contagios es al alza en los dos departamentos de salud, algo que resulta muy preocupante. Soriano ha señalado que ya se están viendo casos de Nochevieja y ha pedido a la gente que se contengan, que se queden en casa y que intenten mantener los grupos burbuja ya que la transmisión comunitaria es alta en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00