Sociedad

Éxito en la primera jornada de vacunación en Elche

Los profesionales sanitarios piden cautela ante la grave situación sanitaria

Elche Senior / Radio Elche Cadena SER

Elche

El departamento de salud del Hospital General de Elche ha iniciado hoy el proceso de vacunación en una residencia de la ciudad. Hasta el lugar se han desplazado el Director del Hospital General, Carlos Gosálbez, y la directora de Salud Pública de Elche, Antonia Soriano, que han querido presenciar este momento tan importante para la ciudad.

Antonia Soriano ha indicado que los siguientes en vacunarse serán los sanitarios y los dependientes, aunque destaca que será simultáneo, no habrán acabado con los ancianos en residencias y ya podrán estar vacunando al siguiente grupo. Soriano ha asegurado que de aquí a final de mes esperan poder tener a todas las residencias vacunadas, por lo menos aquellas que no tengan un brote activo, y las que tengan un brote se evaluará a cada paciente de forma individual.

Por su parte, Carlos Gosálbez ha señalado que se trata de un día muy importante ya que con estas primeras vacunaciones se empieza a ver el final de la pandemia. Aún así, Gosálbez ha pedido a los ilicitanos e ilicitanas que sean cautos y que la emoción de las primeras vacunas no haga que se relajen las medidas de seguridad e higiene que deben tener todas las personas para evitar contagios.

El director de la residencia Elche Seniors, Juan de Dios Punzano, ha asegurado que tenían muchas ganas de recibir las vacunas después de los malos momentos que han pasado durante la pandemia. Punzano ha destacado que, a pesar de haber iniciado la vacunación, seguirán teniendo cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00