Novelda logra cerrar las cuentas municipales 2020 con remanente positivo
En relación a la deuda municipal, el edil de Hacienda ha subrayado que ha bajado de los 17,5 millones en el inicio de la legislatura a los 14 millones

Iván Ñiguez, edil de Hacienda de Novelda / Cadena SER

Elda
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda, Iván Ñiguez, ha anunciado que con los primeros datos del cierre del ejercicio económico 2020, la situación de las arcas municipales es “muy positiva”, a pesar de las dificultades que ha habido que afrontar debido a la pandemia de la COVID-19.
Novelda cierra el año con un remanente positivo. El Ayuntamiento ha cerrado sin facturas pendientes de pago a proveedores, “algún insólito en años anteriores”, según el edil de Hacienda, quien también ha matizado que el plazo del pago a proveedores está estipulado en 10 días.
Además, en este sentido, los proveedores de Novelda que han participado en obras del Plan Edificant, para la reforma de centros escolares, han cobrado por adelantado sus trabajos.
En relación a la deuda municipal, el edil de Hacienda ha subrayado que ha bajado de los 17,5 millones en el inicio de la legislatura a los 14 millones pese al aumento de gasto social durante este año de pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iván Ñiguez, edil de Hacienda de Novelda, hace balance económico del Ayuntamiento al cierre de 2020




