Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta endurecerá las restricciones a partir del viernes

El día 6, en la jornada festiva de Reyes, estará permitida la movilidad para visitar a familiares. Preocupa la evolución en Santiago y A Coruña, el comité clínico de expertos prepara un endurecimiento de las medidas

Una mujer pasa frente a un luminoso con la palabra Nadal en Lugo, tras el levantamiento del cierre perimetral de la ciudad, en Lugo, Galicia (España), a 30 de diciembre de 2020.

Una mujer pasa frente a un luminoso con la palabra Nadal en Lugo, tras el levantamiento del cierre perimetral de la ciudad, en Lugo, Galicia (España), a 30 de diciembre de 2020. / Carlos Castro (Europa Press)

La Xunta permite la movilidad en el día de Reyes, y anuncia nuevas restricciones a partir del viernes. El próximo miércoles se podrá viajar por toda Galicia para mantener encuentros con familiares. El gobierno gallego ha decidido permitir la movilidad entre las seis de la mañana y las once de la noche del día 6, una movilidad extraordinaria y limitada únicamente a esa jornada de Reyes.

El comité clínico de expertos se reunirá de nuevo el día 8, el viernes, para evaluar el impacto de las fiestas navideñas en la escalada del virus en Galicia. Ya avanzan que habrá restricciones en A Coruña y en Santiago ante el avance de la pandemia. Se cerrará la hostelería a partir de las seis de la tarde. Lo ha avanzado aquí en la SER, en La Ventana de Galicia, el doctor Tato Vázquez Lima, miembro del comité clínico.

Además de decidir la posibilidad de moverse por la comunidad durante la jornada de reyes, se ha decretado que los concellos de Carnota y As Pontes se sitúan en el nivel básico y recuperen su movilidad.

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad hasta el 11 de enero. Y el regreso a las aulas se mantiene para el 8 de enero. El comité clínico también ha evaluado esta tarde el proceso de vacunación. La Xunta prevé administrar 12.200 vacunas contra el coronavirus cada semana, y se reservará un tercio para garantizar la segunda dosis. Este lunes se han recibido 18.500 dosis, con ellas, en total, han llegado a Galicia 37.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?