La pandemia suma 3 fallecimientos más y 211 nuevos contagios en el Departamento de Salud de Gandia
La presión hospitalaria está al límite, se estabiliza con 89 ingresos en el Francesc de Borja de Gandia.

Zona de PCR en el hospital comarcal Francesc de Borja / Hospital de Gandia

Gandia
Iniciamos la crónica informativa de la jornada con la última actualización de datos sobre la afección y la evolución de la COVID-19 en el Área de Salud de Gandia, con cifras muy alarmantes.
Según confirmaban fuentes sanitarias de Gandia, el lunes 4 de enero se registraban tres nuevos fallecimientos en el Departamento de Salud de Gandia. Las víctimas mortales son dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 83 y 88 años, son naturales de varios municipios de la Safor y de la ciudad de Gandia. Con estos últimos fallecimientos, la pandemia del coronavirus ya se ha llevado la vida de 78 personas en nuestra zona.
Los contagios se han disparado de manera alarmante. Salud Pública de Gandia notificaba 211 nuevos positivos según determinaron las pruebas PCR. Con esta última cifra, el total de afectados alcanza los 5.165 desde el pasado mes de mayo.
Por otra parte, la conselleria de Sanitat confirmaba un nuevo brote de coronavirus en la Safor. El foco se ubica en Gandia, se ha producido en el ámbito laboral, y afecta al menos a 4 personas.
Respecto al los ingresos, en esta jornada de martes se repiten las mismas cifras de ayer. La presión sanitaria, aunque casi al límite, se estabiliza. El hospital comarcal atiende a día de hoy a 89 personas, 14 de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario de la comarca.
Las autoridades sanitarias han insistido en seguir adoptando todas las medidas restrictivas y de seguridad para evitar la propagación de la pandemia. Es extremadamente importante, según la responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, que se eviten las reuniones familiares y sociales, además de las comidas fuera de la "burbuja" del entorno más cercano.




