Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Atletismo

El CA Safor Teika se refuerza para afrontar la Primera División Nacional

El club 'groguet' ficha para esta nueva temporada a cinco atletas especialistas en disco, vallas, jabalina, pértiga y triatlón

Noelia Juan, Víctor Moratalla, Rafael Martínez, Toni Montalva y Dian Iskrenov

Noelia Juan, Víctor Moratalla, Rafael Martínez, Toni Montalva y Dian Iskrenov / CA Safor Teika

El Club d'Atletisme Safor Teika ha reforzado su equipo masculino para debutar con garantías esta temporada en Primera División nacional. La entidad ascendió en 2019 al imponerse en la final de Segunda División en Valladolid, pero en 2020 no pudo competir al suspenderse la competición por la crisis del coronavirus.

La entidad 'grogueta' ha incorporado a cuatro atletas que refuerzan las pruebas más débiles de la escuadra masculina. Así, militarán en esta campaña el discóbolo de origen búlgaro Dian Iskrenov, procedente del FC Barcelona; el vallista Rafael Martínez, desde el Valencia Sports; el lanzador de jabalina Antonio Montalva, que llega desde La Rabosa de Alzira, y el pertiguista Víctor Moratalla, que la pasada temporada competía como independiente.

El director técnico del club, David Melo, señaló que el objetivo es mantener la categoría: "Estas nuevas incorporaciones nos dan un poquito más de nivel en pruebas que no hemos logrado cubrir con nuestra escuela, y nos permiten luchar por ese objetivo de la permanencia". También destacó que el 75% del equipo estará formado por atletas de la ciudad y comarca, y el 25% restante de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las chicas la incorporación más destacada es la fondista Noelia Juan, triatleta que reforzará el equipo de cross femenino, así como las pruebas de largo recorrido.

Melo añadió que con las chicas "debemos apostar 100% por la base, hemos estado tres años consecutivos con las Sub16 en las finales de los nacionales de clubes, y deben ser estas jóvenes las que sean las protagonistas en los equipos absolutos del club". El objetivo con el equipo femenino será volver a estar en el octogonal de ascenso a Primera División, ya que en los últimos cuatro años se han quedado a las puertas de subir.

Por último, otro punto fuerte del CA Safor Teika son los cuatro acuerdos de filiación que mantiene el club, con el CA Els Sitges (Burjassot), CA La Rabosa (Alzira), CC El Garbí (Gandia) y el CA Guadassuar, cosa que permitirá seleccionar a atletas de estos clubes para competir en las ligas nacionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?