Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Reyes Magos

Así vienen los Reyes Magos a Granada

En la capital se ha optado por una alternativa completamente diferente a la habitual Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar se subirán este 5 de enero a un autobús descubierto para que niños y familiares puedan saludarlos desde sus casas

Coronas de los Reyes Magos de Oriente

Coronas de los Reyes Magos de Oriente / Jaime Bedmar

Los Reyes Magos de Oriente llegan este 5 de enero a Granada en mitad de una pandemia que, de forma insólita, atípica y muy diferente a lo habitual, va a condicionar su presencia y el tradicional recorrido de su séquito por las calles de los pueblos y ciudades de la provincia. Cada localidad ha decidido celebrar el Día de Reyes a su manera, garantizando siempre las medidas de prevención y control con el fin de ponerle freno a la expansión del coronavirus y evitar concentraciones de vecinos en torno a los Magos de Oriente.

Este año, las aglomeraciones de gente en los espacios y vías públicas son inviables, por lo que a los ayuntamientos no les ha quedado más remedio que adaptar la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y modificar su tradicional presentación en las calles.

En la capital, por ejemplo, se ha optado por una alternativa completamente diferente a la habitual Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar se subirán a un autobús descubierto para que los niños y sus familiares puedan saludarlos desde sus hogares -asomados a balcones y ventanas- y así evitar cualquier aglomeración que ponga en riesgo la seguridad y la salud pública.

A ese autobús, que partirá desde la calle Gran Capitán y que recorrerá los distritos de la ciudad, se subirán a partir de las 17.00 horas el letrado Javier López y García de la Serrana, como ayudante de Melchor; el profesional sanitario de Enfermería Jacinto Escobar Navas, que le echará este año una mano a Gaspar; y  el profesor de moral y religión católica Carlos Oyono Nve Oyana, como representante de Baltasar.

El alcalde de la capital, Luis Salvador, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Granada "se ha emitido un bando que autoriza a los pajes y a sus Majestades de Oriente a que puedan trabajar por encima del toque de queda y puedan así llevar los regalos a todos las casas de la ciudad".

EN OTRAS PARTES DE LA PROVINCIA

En Alhendín, los Reyes Magos usarán las nuevas tecnologías y enviarán mensajes personalizados por la aplicación WhatsApp a los más pequeños del pueblo. En Motril, los Reyes ya han estado enviando esta Navidad vídeos personalizados dirigidos a todos los menores cuyos familiares lo han ido solicitando por vía web.

En Cúllar Vega, los Reyes Magos desde este lunes van de puerta a puerta entregando regalos a aquellos niños cuyas familias han solicitado en el Ayuntamiento de esta localidad una visita personalizada y a domicilio. Algo similar han ideado en Maracena, con visitas de los Reyes a cientos de casas del municipio. Lo mismo ocurrirá en Huétor Tájar y Monachil. En Peligros, también numerosos voluntarios y asociaciones ayudarán a Melchor, Gaspar y Baltasar a repartir caramelos y regalos casa por casa la tarde del 5 de enero.

En Ogíjares, Sus Majestades de Oriente estarán en el pabellón municipal esa tarde entregando regalos a los niños y niñas de esta localidad y, por supuesto, manteniendo las distancias de seguridad y garantizando las medidas preventivas entre todos los participantes; un formato similar con el que también los niños de Lanjarón podrán acudir a ver a los Reyes este año en el pabellón municipal. En Almuñécar, igualmente, se celebra una "cabalgata estática" y con aforo limitado en el estadio municipal 'Francisco Bonet'.

En Guadix, su Ayuntamiento ha ideado un espectáculo denominado 'Caminito de Belén' que sustituye a la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. En Baza, esta Navidad el espacio cultural de San Jerónimo acoge la 'Fábrica de Juguetes de los Reyes Magos', otra alternativa más para que la ilusión de los más pequeños de la casa siga viva a pesar de las restricciones que impone el contexto de la pandemia del covid. En la ciudad bastetana también los Reyes Magos están realizando estos días videollamadas a las personas que viven en las residencias de mayores para darles aliento en tiempos difíciles y trasladar así "la ilusión" a cualquier rincón de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?