Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Reyes Magos

Un vuelo de paramotores, en Jaén, para recibir a los Reyes Magos

Habrá también repique de campanas en la tarde de este martes para anunciar a todos los pequeños y pequeñas de la ciudad que sus Majestades de Oriente han llegado

Los Reyes Magos no podrán realizar, en este complicado año, su tradicional cabalgata pero eso no quiere decir que los niños y niñas jiennenses no puedan recibir su mensaje y su cariño

Los Reyes Magos no podrán realizar, en este complicado año, su tradicional cabalgata pero eso no quiere decir que los niños y niñas jiennenses no puedan recibir su mensaje y su cariño / Youtube

Un vuelo de paramotores, en Jaén, para recibir a los Reyes Magos. Habrá también repique de campanas en la tarde de este martes para anunciar a todos los pequeños y pequeñas de la ciudad que sus Majestades de Oriente han llegado. De hecho, tal como dio a conocer el concejal de cultura José Manuel Higueras, los Reyes Magos han solicitado en este año tan complicado por la pandemia de coronavirus ayuda y colaboración al Ayuntamiento para repartir los regalos a los niños y niñas jiennenses con este recibimiento de luz y color con el cielo de Jaén como escenario.

La imposibilidad de realizar la tradicional cabalgata no impedirá que los tres monarcas saluden a los más pequeños de la casa y, para ello, emplearán las nuevas tecnologías; los pequeños sabrán de los movimientos de sus majestades a través de los guiños de luz y color del Castillo. El edil también señaló que los niños y niñas “han sido fuertes y valientes, con el coraje suficiente para hacer frente a la complicada situación actual y, además, han sido capaces de seguir alegrando a sus familias y acudir al colegio para continuar aprendiendo".

El Timing de los Reyes Magos

Sus Majestades de Oriente tienen este martes un día muy ajetreado y tienen que estar en muchos lugares del planeta. Pero esto no es óbice para que puedan pasar un buen rato en la tierra del olivar. Como decíamos, a las 18,00 está previsto que las campanas de todas las iglesias repiquen para darles la bienvenida y se encenderán las luces y el alumbrado extraordinario para marcarles el camino.

Tan solo 15 minutos después, y a través de los perfiles oficiales en Facebook e Instagram del 'Ayuntamiento de Jaén', 'Cultura, Turismo y Fiestas de Jaén' y 'Turismo de Jaén' , Melchor, Gaspar y Baltasar enviarán online un mensaje a los más pequeños. Por último, a las 18:25 horas, los Reyes se convertirán en tres luces sobre las torres del Castillo, que podrán verse desde las caras norte y sur.

Los pajes han repartido más de 20.000 cartas explicando a los niños y niñas las peculiaridades de la fiesta este año, agradeciéndoles que piensen en quienes peor lo han pasado en la pandemia y la importancia de la salud y de cuidar a los seres queridos. La misiva se ha hecho llegar en formato digital a las asociaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?