Sociedad
Reyes Magos

Los Reyes Magos llenan de ilusión los diferentes barrios de Linares

A puerta cerrada la comitiva real también ha cursado las tradicionales visitas al palacio consistorial y a la Basílica de Santa María

Los Reyes Magos acompañados por la concejal de festejos, Auxiliadora del Olmo. / Ayuntamiento de Linares

Linares

La pandemia no ha podido con la ilusión que año tras año impregna esta jornada, víspera del día de Reyes. Desde primera hora Sus Majestades han dejado constancia de su visita a la ciudad, recorriendo en vehículos descapotables las diferentes barriadas y calles de Linares. Ha sido la alternativa a la habitual cabalgata, suspendida en este 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus.

Aunque guardando las distancias, pequeños y mayores han podido saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes han trasladado sus mejores deseos para los linarenses, señalando que “procurarán salud y, en la medida de los posible, trabajo para la ciudad”.

No han faltado en el recorrido las paradas que año tras año realizan los Reyes Magos a su paso por Linares. La primera en Correos para recoger las sacas de cartas; también en la Basílica de Santa María, donde han realizado la tradicional ofrenda floral a puerta cerrada; y en los mismos términos, se ha producido la recepción oficial en el Ayuntamiento. Allí, el alcalde, Raúl Caro, ha dicho “este es un gran día para los niños y el disfrute de la ciudad, aunque este año necesariamente respetando todas las medidas de seguridad.”

Sus Majestades de Oriente durante la Recepción oficial en el Ayuntamiento de Linares. / Ayuntamiento de Linares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00