Deportes
Fútbol

Orgullosos de vosotros

Un Linares Deportivo valiente y guerrero cae eliminado de la Copa del Rey ante el Sevilla FC (0-2)

Once inicial del equipo azulillo en la segunda ronda copera / Linares Deportivo

Linares

No pudo ser. El sueño de mantenerse vivo en la Copa del Rey termina para el Linares Deportivo que, ante uno de los mejores conjuntos de Europa, cae derrotado por 0-2 en el campo de Linarejos. Oscar, a balón parado en el 45' (tras una discutible falta de José Cruz) y un autogol de Fran Lara en el 47', condenaban a un peleón y guerrero equipo azulillo que, en la primera parte,  jugó "de tú a tú" al Sevilla FC. Incluso hubo momentos en los que merodeó más el área rival, sin complejos, y demostrando que, pese a las categorías que les separan, no hubo tanta diferencia sobre el verde esta noche.

El meta Razak, en realidad, tuvo poco trabajo en esa primera mitad, salvo una falta del mismo Oscar, minutos antes del 0-1. En el segundo periodo, tras el segundo tanto de los sevillistas, los locales sacaban rabia para buscar recortar distancias pero, la realidad, terminó por imponerse en el estadio minero. Los de Julen Lopetegui, poco a poco, fueron controlando el partido hasta el pitido final, si bien, no brillaron en la ciudad de Linares. Hubo dos paradas de mérito del guardameta local y alguna oportunidad azulilla, como la que dispuso Isra que, de cabeza, estuvo cerca de marcar (la defensa la sacó bajo palos) o la de Chendo cerca del 90'.

Así acabó la cita copera en Linarejos, con un Linares que se marcha con la cabeza bien alta de esta competición. Salvo unos pocos momentos de clase y saber estar, el Sevilla resultó airoso de la contienda aprovechando, simplemente, dos errores clave que le daban el pase para la tercera ronda de la Copa del Rey. La organización del encuentro, en líneas generales, salió a pedir de boca. La directiva azulilla estuvo a la altura del evento y del rival que nos visitaba, todo un hexacampeón europeo que, este año, quiere levantar el título sin excusas. Cerca de 2.000 espectadores presenciaron la cita bajo las medidas de seguridad oportunas ante la Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00