Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

Las discrepancias internas en el ejecutivo local deja sin presupuestos a Teulada

Los ediles socialistas se suman al PP para tumbar las cuentas municipales de 2021

Pleno telemático del mes de enero en Teulada.

Pleno telemático del mes de enero en Teulada. / Radio Litoral SER

Teulada no ha conseguido aprobar la propuesta presupuestaria para 2021. Ayer, en pleno extraordinario, se elevó para su debate el documento económico, que como empezó explicando la alcaldesa, Rosa Vila, de Compromís, contaba con un montante de unos 18’8 millones de euros. Un presupuesto que incluía partidas para mejorar la red de alcantarillado del municipio y modernizar el sistema informático del ayuntamiento. Pero el contenido del documento económico se desvaneció cuando en el turno de intervenciones participaron los concejales socialistas, miembros del equipo de gobierno, y que sin embargo aprovecharon su turno para reprochar a sus socios en el ejecutivo las trabas con las que se han encontrado para llevar a cabo su gestión, al tiempo que criticaron a la alcaldesa por su falta de consenso y dialogo. 

Esta no es la primera vez que se hace notar la brecha abierta en el seno del equipo de gobierno formado por Compromís, PSOE y los concejales no adscritos, dos de ellos procedentes de Ciudadanos.

Las críticas del PP en la oposición, al documento económico presentado por la alcaldesa, se quedaron cortas, tras la intervención de los socialistas. 

Con todo, las discrepancias internas en el equipo de gobierno no han permitido dar luz verde a las cuentas municipales para este ejercicio. El documento en cuestión recibió 7 votos a favor, de miembros del ejecutivo, una abstención, la del concejal de RED en la oposición, y 9 votos en contra, los del PP, también en la oposición y los dos concejales del PSOE que dejaron a sus socios de gobierno al descubierto y con la propuesta presupuestaria sobre la mesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?