Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears sigue por encima de los 500 nuevos casos de Covid diarios

Preocupa la detección de un brote que afecta a 55 usuarios de la residencia DomusVi de la Costa d'en Blanes de Calvià

Realización de prueba PCR para detección del COVID-19 / Europa Press EUROPA PRESS

Palma

Baleares sigue por encima de los 500 nuevos casos de Covid diarios... suman 567 nuevos positivos, son 229 casos más que ayer. Además aumenta un 5% el número de enfermos hospitalizados en las últimas 24 horas... en los hospitales de las islas hay 454 pacientes contagiados, 22 más que el lunes, de los que 353 están en planta (15 más que ayer) y hay 7 personas más en UCI, 102 en total. Además hay que lamentar 4 fallecidos lo que eleva a 481 la cifra oficial de muertos por la pandemia

La tasa de positividad es del 10,43% en las más de 5.000 pruebas diagnósticas realizadas.

La situación ha empeorado notablemente en los centros de ancianos... A día de hoy son 118 los usuarios de geriátricos afectados por el virus, un 71 % más que este lunes, de los que 82 están hospitalizados. Además, hay 64 profesionales de residencias y 208 trabajadores de servicios sanitarios infectados.

Preocupa la detección de un brote que afecta a 55 de sus 110 usuarios y a 14 trabajadores en la residencia DomusVi de la Costa d’en Blanes de Calvià. La Conselleria de Salud y Consumo ha ordenado su intervención sanitaria.

Esta decisión tiene lugar tras las sucesivas visitas realizadas por el equipo del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) al centro y constatar que las medidas anticovid adoptadas han sido insuficientes para frenar la propagación de la pandemia.

El Ib-Salud ha trasladado a 34 usuarios positivos a diferentes hospitales y a la "residencia puente" del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Quedan en DomusVi otros 21 positivos, así como 55 usuarios aislados por contacto estrecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00