Fútbol

Defensa en cuadro para jugar la Copa

El técnico del RCD Mallorca, Luis García Plaza, tan solo podrá contar con Franco Russo como central y subirá a Fran González al primer equipo.

Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca. / RCD Mallorca

Palma

El Real Mallorca afronta el partido de Copa frente al Fuenlabrada con una defensa "bajo mínimos". El equipo no podrá contar con los lesionados Oliván, Raíllo, Valjent y Sedlar. El serbio ha sido el último en caer de la lista en las últimas horas tras realizar un mal movimiento durante el entrenamiento de hoy en Son Bibiloni.

En el caso de Antonio Raíllo, además de estar amonestado frente al Oviedo, "está lesionado", según ha avanzado el técnico. "Con un poco de suerte quizás podamos recuperar a Valjent o Raíllo para el encuentro frente a Las Palmas. Oliván seguramente esté”, ha dicho.

Tampoco estarán por lesión Dani Rodríguez, Mboula y Marc Cardona, estos dos últimos positivos en coronavirus.  "Para el encuentro frente al Fuenlabrada tiraremos de Franco (Russo) y Fran González. Hemos incluso intentado subir a Gayá del filial, pero por temas de PCR hasta el viernes no se podrá incorporar con nosotros", ha explicado.

El entrenador madrileño ha señalado que la Copa servirá para dar minutos a jugadores que, hasta el momento, no han tenido mucho protagonismo. “Galarreta formará en el once por estar amonestado en Liga, pero también se podrá ver a jugadores como Parera, Gámez o Trajkovski”.

El Fuenlabrada derrotó al Mallorca 2-3 en el último encuentro del año 2020 en Son Moix con un arbitraje criticado y que terminó con las expulsiones de Raíllo y Cufré.  “No existirá ánimo de revancha. Al tratarse de dos competiciones diferentes no tenemos esa sensación”, ha señalado Luis García. 

En Liga, el Mallorca colidera la clasificación junto al Espanyol, pero el Almería, a un solo punto de ambos, no pierde fuelle. “No sé si será cosa de tres porque aún queda toda una segunda vuelta, pero sí que es verdad que los tres de arriba estamos realizando una temporada excepcional. No es normal que tres equipos lleven a estas alturas 41 y 42 puntos. Le sacamos 12 puntos al play-off, es una barbaridad, es una auténtica barbaridad. El primer día que me senté a negociar con el Mallorca me dijeron que nuestro objetivo era entrar en los play-off y ojalá luchar por el ascenso directo, y creo ahí estamos”, ha reconocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00