Sociedad

Coronavirus en Murcia: gran repunte con 765 nuevos casos

Un test PCR / Getty Images

Murcia

"Esperemos que esto se pueda contener de forma temprana", ha dicho hoy Jaime Pérez, portavoz del comité COVID regional, que no ha podido este martes ocultar su preocupación por las malas cifras.

Los casos positivos en el día de ayer ascendieron a 765 y ni siquiera han pasado 15 días de la nochebuena. Además, ya se superan los 62.000 desde el inicio de la pandemia. Hay, ahora mismo, 5.007 personas afectadas y 4.747 en aislamiento domiciliario. Los ingresos en hospitales han crecido hasta 260 de los cuales hay 74 en UCI.

El portavoz del comité COVID ha vuelto a hacer un llamamiento a las personas más jóvenes -donde la tasa de incidencia es el doble que en el resto- para que extremen las precauciones en las visitas a familiares mayores.

Sobre el ritmo de vacunación, lo califica de adecuado". Hoy están previstas 984 personas y estamos a punto de llegar a 6.000. Por cierto, que también ha pedido Pérez a las familias que vigilen muy mucho los síntomas estos días antes de llevar a sus hijos al colegio en la vuelta a las aulas prevista para el jueves.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00